Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Deportes | Luke Walton, entrenador de los Lakers, acusa a personal de los Bucks de agresiones

Calientan los ánimos

Luke Walton, entrenador de los Lakers de Los Ángeles, acusa a personal de los Bucks de Milwaukee de agredir a sus jugadores
Jugadores de los Lakers y de los Bucks se vieron envueltos en una bronca durante el tercer cuarto de su encuentro del pasado viernes. AP / R. Saxon

Jugadores de los Lakers y de los Bucks se vieron envueltos en una bronca durante el tercer cuarto de su encuentro del pasado viernes. AP / R. Saxon

ESTADOS UNIDOS (19/MAR/2017).- El entrenador de los Lakers, Luke Walton, hizo fuertes críticas contra los árbitros y un empleado de los Bucks de Milwaukee, quien “puso sus manos” sobre un jugador del equipo de Los Ángeles durante la pelea que se registró en el partido del viernes entre ambos equipos de la NBA.

Los Lakers perdieron 103-107 contra los Bucks en el “Staples Center”, de Los Ángeles.

En conferencia de prensa, Walton le envió un mensaje al empleado de los Bucks: “No toques a mis jugadores, porque si eso va a ser permitido, estoy seguro de que podemos encontrar a un par de personas aquí en Los Ángeles que quieren hacer ese trabajo para los Lakers.

“Yo no vi que los árbitros hicieran algo al respecto, permitieron al empleado agredir a mi jugador y nadie dijo nada, ellos que son quienes deben poner orden no hicieron nada, esto no puede estar pasando”, agregó el Walton, quien es entrenador debutante en la NBA, después de haber sido asistente de Steve Kerr en los Warriors de Golden State.

La pelea estalló en el tercer cuarto del partido cuando el base de los Lakers, Nick Young, fue golpeado cuando intentaba anotar por el base de los Bucks, Malcolm Brogdon.

Como respuesta, Young empujó a Brogdon, luego el pívot del equipo de los Bucks, Greg Monroe, se involucró, al igual que el jugador de los Lakers Brandon Ingram.

Otros se unieron a la pelea mientras que empleados de ambos equipos tuvieron que separar a los jugadores.

Los árbitros expulsaron a Young, Monroe y D’Angelo Russell.

“Cuando vi la repetición de lo que sucedió, me di cuenta de que uno de sus empleados agarró a Brandon por la camiseta y lo empujó, no lo detuvo, lo empujó”, dijo el entrenador de los Lakers.

El resultado permitió al equipo de Milwaukee ascender al séptimo lugar de la Conferencia Oeste, mientras que Los Ángeles quedó eliminado de la contienda por un boleto a los Playoffs, con una marca de 20 triunfos y 49 derrotas, ocupando el último puesto de la clasificación del Oeste.

Westbrook, cerca de otro triple-doble en victoria del Thunder

El base Russell Westbrook se acercó al triple-doble al conseguir 28 puntos, ocho rebotes y 10 asistencias en la victoria del Thunder de Oklahoma City, que vencieron 110-94 a los Kings de Sacramento.

Con su triunfo, el quinto consecutivo, el Thunder (40-29) se afianza en el segundo lugar de la División Noroeste y se mantienen en el quinto puesto de la Conferencia Oeste de cara a los Playoffs.

De momento, el Thunder está medio juego atrás en la clasificación de la Conferencia Oeste de los Clippers de Los Ángeles, que anoche se enfrentó al equipo campeón, el de los Cavaliers de Cleveland, derrotándolo por marcador de 108-78.


El reserva Doug McDermott tuvo 21 puntos y el pívot Steven Adams agregó doble-doble de 16 tantos y 13 rebotes por la quinteta de Oklahoma.

Los Kings (27-42), terceros en la División Pacífico, tuvieron el liderazgo del reserva griego Georgios Papagiannis, que encestó 14 puntos.

El reserva haitiano Skal Labissiere anotó 13 y el escolta Buddy Hiel colaboró con 11 para el equipo de Sacramento, decimotercero en la Conferencia Oeste, a 6.5 partidos de los Nuggets de Denver, octavos de ese grupo, último que da boleto a los Playoffs, a falta de 13 encuentros por disputar en la temporada regular.

Temas

Lee También

Comentarios