Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 18 de Diciembre 2018
Deportes | Estuvieron presenten Justino Compeán, Javier Aguirre y Gerardo Torrado

Calderón acaricia la Copa FIFA

El Presidente de México afirma que la gesta mundialista de futbol une más que la diplomacia a los países

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO, D.F.- El presidente de México, Felipe Calderon, recibió hoy la visita de la Copa del Mundo de la FIFA que estará en disputa en Sudáfrica 2010 y expresó su confianza de que la selección de fútbol de su país tendrá un gran desempeño en la competición.

"La visita de la Copa del Mundo nos honra a todos los mexicanos", dijo el presidente de México en el acto de recepción del trofeo, al que también asistieron el volante Gerardo Torrado y el seleccionador Javier Aguirre.

El presidente mexicano se dijo contento con la selección mexicana de fútbol que dirige Aguirre y expresó sus deseos de éxito para el equipo que está en el Grupo A del Mundial junto a Sudáfrica, Francia y Uruguay.

"A la selección mucho éxito. Sabemos que todo saldrá muy bien. Sabemos que se están preparando a conciencia. Sabemos que tenemos un gran equipo, que ha mostrado desahogadamente sus enormes potencialidades", aseguró el presidente mexicano.

La portavoz de la FIFA para la visita de la Copa del Mundo, Renata Pereira, destacó que México es el país número 64 de los 83 países que el trofeo visitará hasta llegar en mayo próximo a Sudáfrica, anfitrión de la competición.

La Copa del Mundo llegó a México el domingo pasado para cumplir su agenda en las ciudades de Guadalajara y de Monterrey y en la capital mexicana estará en exhibición en el Campo Marte, próximo a la residencia presidencial.

"Está pesada", dijo Calderón al tomarla en sus manos. "Pesa 6.175 kilos", le dijo Renata Pereira, vocera de la FIFA.

"¡Híjole, un buen!", replicó el mandatario mexicano.

El presidente Calderón aseguró que la gesta mundialista de futbol une más que la diplomacia a los países.

"Yo estimo que las copas del mundo en sus diferentes ediciones han unido a los pueblos más que la diplomacia".

Entre el público, uno de sus hijos, Luis Felipe, miraba emocionado la escena en la escalinata de la residencia Miguel Alemán de la casa presidencial.

Calderón se dijo muy emocionado de estar con la copa del mundo por ser aficionado.

Preguntó a Javier Aguirre, director técnico de la Selección Nacional, por la salud de dos jugadores que en el partido de ayer sufrieron alguna lesión.

"Nada serio", dijo Aguirre.

El presidente de México deseó mucho éxito a la selección mexicana en la contienda de julio próximo.

Al final de la ceremonia, Calderón bromeó con Pereira.

- ¿Me llevó la copa?-, bromeó el Presidente.

- No, respondió con una amplia sonrisa la vocera de la FIFA.

- Bueno, devolvió Calderón.

Aprovechando que el trofeo estaba disponible, los secretarios de Turismo, Rodolfo Elizondo, y del Trabajo, Javier Lozano, salieron corriendo a tomarse su foto al lado del trofeo.

Temas

Lee También

Comentarios