Viernes, 24 de Enero 2020
Deportes | La serbia responsabiliza al cansancio y a la falta de motivación

Caen las favoritas en Eastbourne

Jankovic y Kuznetsova fueron eliminadas apenas en la primera ronda

Por: EL INFORMADOR

EASTBOURNE, INGLATERRA.- La tenista Jelena Jankovic cayó en la primera ronda del torneo de Eastbourne, preparatorio para Wimbledon, en una jornada en la que también fue eliminada la rusa Svetlana Kuznetsova.

Jankovic dijo que el cansancio y la falta de motivación fueron responsables de su derrota.

Esta sorpresiva derrota fue seguida por la de Kuznetsova, reciente ganadora del Abierta de Francia y ex campeona en Eastbourne, quien duró sólo 51 minutos en la cancha en su derrota por 6-0 y 6-3 ante la canadiense Aleksandra Wozniak.

Kuznetsova, segunda preclasificada, dijo que no había tenido suficiente tiempo para acostumbrase al césped.

“Puedo jugar en el césped, sólo necesito tiempo”, dijo la rusa, quien ganó este torneo en el 2004.

Por su parte, la serbia Jankovic, tercera preclasificada, fue derrotada 6-7, 6-3 y 6-2 por la rusa Anna Chakvetadze, tras un irregular rendimiento en una superficie en la que no se siente cómoda.

Jankovic dijo que no se sintió cómoda realizando las tradicionales flexiones necesarias para golpear la pelota en el pasto, lo que disminuyó su energía.

“Mis piernas me fallaron”, dijo Jankovic, que ha descendido al sexto lugar en el escalafón mundial.

En otros resultados, la polaca Agnieszka Radwanska derrotó a su hermana Urszula por 6-1 y 6-1 para avanzar a la segunda ronda.

Vera Zvonareva, cuarta cabeza de serie, fue otra de las preclasificadas que fueron eliminadas, tras caer ante la francesa Amelie Mauresmo, ex ganadora de Wimbledon y del Abierto de Australia, quien se impuso por 6-3, 1-6 y 6-3.

Temas

Lee También