Viernes, 14 de Mayo 2021
Deportes | Se ponen adelante 1-0 en sus series contra San Francisco y Washington

Cachorros y Dodgers toman ventaja

Se ponen adelante 1-0 en sus series contra San Francisco y Washington

Por: AP

Javier Báez rompió el duelo de pitcheo entre Chicago y San Francisco en la octava entrada, cuando bateó de jonrón. AP / C. Arbogast

Javier Báez rompió el duelo de pitcheo entre Chicago y San Francisco en la octava entrada, cuando bateó de jonrón. AP / C. Arbogast

CHICAGO, ESTADOS UNIDOS (08/OCT/2016).- Javier Báez rompió el empate con un jonrón en la parte baja del octavo inning ante Johnny Cueto y los Cachorros de Chicago doblegaron el viernes 1-0 a los Gigantes de San Francisco en un tenso primer juego de su serie divisional de la Liga Nacional.

Cueto y Jon Lester protagonizaron un vibrante duelo de pitcheo en el que el madero del segunda base puertorriqueño marcó la diferencia.

El juego estaba empatado sin carreras cuando Báez conectó un batazo enorme hacia el bosque izquierdo y el también boricua Ángel Pagán apuró el paso hasta llegar el muro. Con los 42 mil 148 fanáticos y cada jugador observando ansiosos la trayectoria de la bola, Pagán no pudo hacer nada más. La esférica quedó depositada en el cesto colocado encima de los muros del Wrigley Field.

Los Gigantes amenazaron en el noveno cuando Buster Posey disparó un doble con dos outs frente a Aroldis Chapman, pero el cerrador cubano logró sacar out a Hunter Pence con un rodado a la intermedia.

Chicago pudo festejar la victoria en su primer juego de importancia en varias semanas.

Los Cachorros aseguraron el título de la división Central el 15 de septiembre y lideraron las mayores con 103 triunfos, pero su objetivo está centrado en conquistar su primera corona de la Serie Mundial desde 1908.
 
Sin el mejor Kershaw, Dodgers se llevan el primero ante Nacionales

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- Clayton Kershaw se acreditó una atípica victoria en la postemporada, y los novatos Corey Seager y Justin Turner batearon jonrones contra Max Scherzer para que los Dodgers de Los Angeles derrotasen el viernes 4-3 a los Nacionales de Washington en el primer juego de la serie divisional de la Liga Nacional.

Kershaw, un zurdo que ha ganado tres veces el premio Cy Young, permitió ocho hits pero se las arregló con la ayuda de siete ponches. Fue relevado tras tolerar tres carreras en cinco innings.

Si bien quedó con marca de 3-6 en los playoffs, el promedio de efectividad de Kershaw subió a 4.65.

Cuatro relevistas de los Dodgers se combinaron para permitir un hit en cuatro innings en blanco, con el cerrador Kenley Jansen anotándose su primer salvado de cinco outs desde el 13 de abril.

Seager disparó su jonrón ante el primer pitcheo que vio en una postemporada. Turner aportó un jonrón de dos carreras en el tercero, con lo que los Dodgers sacaron una ventaja 4-0 ante Scherzer.

Temas

Lee También