Lunes, 20 de Enero 2020
Deportes | Andrade Garín señala que no son prioritarios para el comité

COPAG aliviado si no realiza Centroamericanos

Está en veremos la sub sede de Guadalajara para los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Luego de la postura de no asegurar la subsede para Guadalajara por parte del Comité Olímpico Mexicano (COM) y la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), señalando que no ha habido nadie que comprometa su apoyo económico para  la subsede, el director del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 (COPAG), Carlos Andrade Garín, señaló que en realidad sería un alivio no recibir los ocho deportes que estaban pactados, por la carga de trabajo que habría.

“Nos quita mucho trabajo y traemos mucho trabajo, hay que recordar que vamos a organizar la olimpiada nacional y será la primera vez que en un solo estado se realice completa, es un reto enorme y a eso sumarle a los diez días organizar los centroamericanos, el equipo estará muy desgastado.

“Nosotros estamos en espera de las indicaciones que nos hagan (el COM y la CONADE), nosotros tomamos la decisión de no invertir en esos juegos, si nos llega todo, lo haremos, si no, pues no, entonces no lo estamos poniendo como prioridad”, comentó Andrade Garín.

En caso de no realizarlos, el dirigente aseguró que no pasaría nada, en el sentido de represalias, pues sería una decisión del COM.

“No pasa nada porque es México y es el comité, realmente nosotros no teníamos ningún interés real para organizar los juegos”, finalizó.

EL INFORMADOR / RODRIGO VELÁZQUEZ

Temas

Lee También