Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 15 de Noviembre 2018
Deportes | Es la simulación de la Copa FIFA en colores amarillo y verde

Brasil 2014 ya tiene logo registrado

El certamen mundialista en tierras brasileñas presentó lo que será su imagen

Por: EFE

RÍO DE JANEIRO, BRASIL (1/JUNIO/2010).- El logotipo del Mundial de Brasil 2014, una figura estilizada de la Copa del Mundo formada por tres manos de colores verde y amarillo, ya fue registrado por la FIFA y será presentado oficialmente el 8 de julio próximo, informó hoy el portal de noticias deportivas Globoesporte.

El sitio web publicó una copia del logotipo que obtuvo con exclusividad y que fue escogido por un heterogéneo grupo de personalidades, que incluye desde dirigentes de la FIFA hasta la modelo brasileña Gisele Bundchen, el escritor Paulo Coelho y el centenario arquitecto Oscar Niemeyer.

El símbolo del Mundial 2014, elegido entre siete propuestas presentadas por diferentes agencias de diseño, es una Copa FIFA formada por tres manos que se acercan y en el que un '2014' en rojo es envuelto por los colores verde y amarillo de la bandera brasileña.

La marca aparecerá en todos los productos relacionados con el Mundial y en las camisetas de las selecciones que clasificarán para la Copa del Mundo de Brasil.

Según la versión periodística, el logotipo fue registrado el 29 de marzo pasado por la Federación Internacional de Asociaciones de Futbol (FIFA) ante la Oficina de Marcas y Registros de Diseño de la Unión Europea (OHMI, por sus sigla en inglés).

El símbolo del Mundial de Brasil será oficialmente presentado tres días antes de la final del Mundial de Sudáfrica, en un acto previsto en el Mandela Square, de Johannesburgo.

Según Globoesporte, entre las personalidades que escogieron la marca también figuran el secretario ejecutivo de la FIFA, Jérome Valcke, el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ricardo Teixeira, la popular cantante brasileña Ivete Sangalo y el diseñador Hans Donner.

Temas

Lee También

Comentarios