Jueves, 09 de Octubre 2025
Deportes | Son 18 los jugadores que han llegado como refuerzo al Guadalajara en la era Jorge Vergara

“Bofo”, genio y figura

Aarón Galindo y Omar Arellano, son los únicos elementos que llegan al “Rebaño” como refuerzo en la era Jorge Vergara y se mantienen

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Son 18 los jugadores que han llegado como refuerzo al Guadalajara en la era Jorge Vergara, de los cuales únicamente dos se mantienen, Aarón Galindo y Omar Arellano; las decepciones que ha sufrido la afición y directiva con algunas contrataciones son grandes, porque hubo elementos como Juan Pablo “Chato” Rodríguez, quien no se adaptó y fue transferido a los seis meses de haber llegado.

El único elemento que ha dejado con un buen sabor de boca al presidente Jorge Vergara es Adolfo Bautista, quien le generó sumas importantes de dinero por la venta de camisetas, pero que de manera inexplicable, cuando el romance estaba en su apogeo, fue transferido a los Jaguares de Chiapas.

El “Bofo” está de regreso y puede presumir que ha sido el único elemento que llega como refuerzo bajo el mando de Vergara, lo transfieren y debido a las cantidades que mueve en mercadotecnia, deportivamente en la cancha y al cariño de la afición, tendrá su segunda etapa en el redil.

De hecho la directiva del “Rebaño” en unos días estará lanzando una campaña publicitaria que estará agarrada de la imagen del “Bofo”, quien en su nuevo contrato tiene cláusulas especiales, en las que se compromete a realizar apariciones en firmas de autógrafos, para levantar la venta de camisas, entre otros artículos de la marca Chivas.

Estos son los jugadores que han vestido la playera rojiblanca:

- Heriberto Ramón Morales llegó para el torneo Clausura 2003 junto con Omar Rodríguez procedentes del Morelia, pero ambos elementos se fueron del equipo al terminar el torneo Apertura 2003 como refuerzos de Jaguares.

- Armando Tavira arribó para el Apertura 2003, en su primer entrenamiento se lesionó, jugó poco y dejó al chiverío al finalizar el Clausura 2004.

- Francisco Palencia entró al redil en el torneo Apertura 2003. Acumuló 73 cotejos con el “Rebaño” y realizó 13 goles.

- Salvador Carmona fue contratado en el Clausura 2004, pero su estadía fue fugaz, sólo dos campeonatos, participó en 38 encuentros y luego Cruz Azul se lo llevó.

- Adolfo Bautista fue una de las contrataciones más sonadas para los rojiblancos. Llegó en el Clausura 2004, en el cual su participación fue extraordinaria al convertirse en un titular indiscutible y anotó nueve goles, pero no pudo coronar su buena participación en la final ante Pumas, ya que perdieron. Estuvo siete torneos y luego por decisión de Juan José Frangie, fue cedido a los Jaguares, justamente después de haber levantado el trofeo de campeones ante el Toluca en el Apertura 2006.

- Christian Ramírez llegó a Chivas para el Clausura 2005, estuvo tres torneos y fue una de las peores contrataciones, únicamente jugó 165 minutos.

- Diego Martínez se vistió de rojiblanco para el Clausura 2006, jugó tres torneos.

-Gonzalo Pineda se convirtió en rayado para el Clausura 2006 y actualmente se encuentra en espera de conocer en qué equipo jugará el campeonato entrante.

- Sergio Santana fue refuerzo en el Apertura 2006, participó durante siete torneos cortos y marcó 28 anotaciones.

- Juan Pablo Rodríguez fue contratado para el Apertura 2006, participó únicamente ese campeonato, jugó 13 partidos y le tocó levantar la copa de campeones ante el Toluca en el Estadio Nemesio Díez.

- Antonio Olvera llegó para el Clausura 2007, jugó 17 cotejos y anotó nada más un tanto. Sus derechos pertenecen al “Rebaño”, pero está prestado al Santos.

- Omar Arellano se convirtió en refuerzo para el Apertura 2007. Las lesiones no han permitido que muestre su capacidad goleadora.

- Francisco Mendoza fue contratado desde el torneo Clausura 2009, Efraín Flores lo dejó en la banca y vio acción 89 minutos. Luego se fue a los Jaguares y regresará a Chivas USA.

- Sergio Amaury Ponce fue una de las contrataciones importantes del Clausura 2009, marcó cuatro goles en dos torneos y recién fue cedido a préstamo a los Tigres como refuerzo por un año.

- Carlos Ochoa  fue contratado para el torneo Clausura 2009, brilló más por los problemas extra cancha que por su goles. Marcó dos tantos en un torneo.

- Aarón Galindo se convirtió en refuerzo rojiblanco desde el torneo Clausura 2009. Tiene ya un año en la institución.

- Jared Borgetti tuvo un pobre desempeño en el único torneo, el Clausura 2009, no anotó un solo gol en todo el torneo y al término de su contrato se fue al Puebla.

El único jugador que registra una segunda etapa en Chivas es Adolfo Bautista, quien se convirtió en el único refuerzo para el torneo Bicentenario.

Han pasado:

Oribe Peralta y José de Jesús Corona fueron refuerzos para el “Rebaño” en la Copa Libertadores, pero sólo actuaron unos partidos.

Para Saber:
Gonzalo Pineda, quien encabezaba la lista de transferibles, fue cedido al San Luis en transacción de último minuto.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones