Viernes, 29 de Marzo 2024
Deportes | Se jugará del 27 al 29 de noviembre, los Belgas buscan el título ante Gran Bretaña

Bélgica elige Gante como sede para final de Copa Davis

Se jugará del 27 al 29 de noviembre, los Belgas buscan el título ante Gran Bretaña

Por: NTX

La ciudad belga se volcará con los suyos en busca de venganza. TWITTER / @daviscup

La ciudad belga se volcará con los suyos en busca de venganza. TWITTER / @daviscup

GANTE, BÉLGICA (23/SEP/2015).- Bélgica se decantó por el polvo de ladrillo y confirmó este miércoles que la sede para la final de la Copa Davis 2015 será el Flanders Expo de Gante, donde tratarán de levantar su primera Ensaladera de Plata a costa de Gran Bretaña.
 
Del 27 al 29 de noviembre, la ciudad belga se volcará con los suyos en busca de venganza, pues hace 111 años, este país alcanzó por primera y última vez la instancia final, pero cayó ante las Islas Británicas por lapidario 5-0 sobre el césped de Wimbledon.
 
Sin embargo, el destino deparó que tras esta larguísima espera, sean los belgas quienes decidan el terreno y, tras estudiar las virtudes y debilidades de los británicos, optaron por la tierra batida bajo techo.
 
De la mano de su máxima estrella, David Goffin, los anfitriones se darán cita en el auditorio 1 de este complejo deportivo, el cual albergará 13 mil almas sedientas de gloria.
 
Tanto la Federación Internacional de Tenis (ITF) como el presidente de Tennis Vlaanderen, Dirk de Maeseneer, corroboraron la elección del recinto y de la superficie, la cual podría orillar al escocés Andy Murray a renunciar a las Finales de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).
 
El actual campeón olímpico y tercera raqueta de la clasificación mundial dejó entrever a inicios de esta semana que no le convenía disputar el demandante certamen en Londres, sobre canchas duras, para luego tener pocos días de descanso y encima, cambiar a pistas de arcilla.
 
Más allá de lo que decida el principal estandarte británico, De Maeseneer celebró la designación de sede, pues recordó el vasto currículum que ostenta este escenario multifuncional, siendo hogar de eventos deportivos de gran prestigio.
 
"Gante apoyará la final de la Copa Davis con gran entusiasmo. Como tercera ciudad belga, tiene mucha experiencia en la organización de eventos internacionales como el Tour de Flanders, la llegada del Tour de Francia en 2007 y el Campeonato Internacional de Gimnasia en 2001 y 2013", resaltó.
 
Por su parte, el capitán de la escuadra belga, Johan Van Herck, confió que sus pupilos harán valer su condición y el peso de sus aficionados, por lo cual la ilusión de coronarse está más latente que nunca.
 
"Tenemos la ventaja de ser locales. Con la elección de la superficie, una multitud emocionada y los jugadores, tenemos tres cartas fuertes para el triunfo. Hay un equipo muy fuerte y vamos por la ensaladera de la Copa Davis", aseguró.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones