Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 21 de Noviembre 2018
Deportes | Futbol español, Jornada 13

Barcelona tiene una difícil salida

Hoy se enfrenta el Barcelona contra Sevilla y Getafe contra Real Madrid

Por: EL INFORMADOR

MADRID, ESPAÑA- El líder Barcelona tendrá este sábado una difícil salida cuando visite a Sevilla, quinto lugar de la clasificación, en el arranque de la jornada 13 de la Liga de España.

Después de ver cortada su racha de nueve triunfos consecutivos con el empate 1-1 ante Getafe, los blaugrana buscarán regresar a la senda del triunfo en el Estadio “Ramón Sánchez Pizjuan”, escenario en donde los andaluces sólo han caído en una ocasión esta temporada.

El defensa mexicano Rafael Márquez saltará como titular en el cuadro de Josep Guardiola, y hará pareja en la defensa con el capitán Carles Puyol, quien regresa luego de recibir descanso a media semana en la goleada 5-2 ante Sporting de Lisboa.

El liderato de Barcelona con 29 puntos no está en riesgo, dado que cuenta con tres puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor Real Madrid, pero la diferencia de goles le beneficia, mientras que Sevilla ocupa la quinta plaza con 24 unidades.

El mismo sábado Real Madrid se meterá al Estadio “Coliseum Alfonso Pérez” para enfrentar a Getafe, en busca de su segunda victoria en fila, tercera contando el triunfo de media semana ante BATE Borisov, pero con el principal objetivo de mejorar su juego.

Para el domingo, Atlético de Madrid, de Javier Aguirre, intentará sumar su tercera victoria consecutiva como local, cuando reciba a Racing de Santander en el Estadio “Vicente Calderón”, para extender su racha de cinco juegos sin derrota.

Luego de obtener su pase a los octavos de final en la Liga de Campeones, los “colchoneros” se centrarán en recortar la diferencia en puntos con respecto a los punteros, lo cual no pudieron hacer la semana anterior con el empate de último minuto ante Numancia.

Los dirigidos por el “Vasco” marchan en la sexta posición con 18 unidades, a seis de diferencia respecto a Valencia y Sevilla, cuarto y quinto respectivamente, mientras que Racing está en la décima plaza con 15 puntos.

En tanto, Deportivo La Coruña, de Andrés Guardado y Omar Bravo, desea continuar con el buen futbol que ha presentado las últimas jornadas, cuando visite el Estadio Mediterráneo para enfrentar a Almería.

Luego de sus triunfos ante Athletic de Bilbao 3-1 y Feyenoord 3-0 en la Copa UEFA, el cuadro gallego buscará arrebatarle a Atlético de Madrid la sexta posición de la tabla, al estar empatados en 18 unidades.

El mediocampista mexicano vive un gran momento, marcando gol en tres de los últimos cuatro partidos y repetirá en el cuadro titular, mientras que Bravo, quien entró de revelo este jueves, volverá a tener el mismo rol ante Almería.

Villarreal, de Guillermo Franco, buscará regresar a la senda del triunfo de visita ante Recreativo Huelva luego de caer 3-0 ante Valladolid en casa la fecha anterior para perder la segunda posición y ver cortada su racha de 11 juegos invicto en la temporada.

El “Guille” se encuentra en duda para el partido tras presentar molestias en los gemelos y, en caso de ser convocado, será para ocupar un lugar en la banca en el Estadio Nuevo Colombino.

Partidos para hoy


Getafe vs. Real Madrid
Sevilla vs. Barcelona

Partidos para mañana

Almería vs. Deportivo La Coruña
Athletic Bilbao vs. Numancia
Espanyol vs. Sporting Gijón
Málaga vs. Osasuna
Recreativo vs. Villarreal
Valladolid vs. Mallorca
Valencia vs. Real Betis
Atlético Madrid vs. Racing Santander

Temas

Lee También

Comentarios