Jueves, 23 de Enero 2020
Deportes | Su siguiente rival será Dinara Safina

Azarenka elimina a Ivanovic en Roland Garros

La bielorrusa superó a la serbia en dos sets por 6-2, 6-3

Por: AFP

PARIS, FRANCIA.- La bielorrusa Victoria Azarenka (N.9) eliminó a la serbia Ana Ivanovic, octava cabeza de serie, quien defendía el título del Abierto de tenis de Francia, en dos sets por 6-2, 6-3, este sábado en el court Suzanne Lenglen de Roland Garros, y jugará ante la rusa Dinara Safina (N.1).

"Desde luego que será difícil (en cuartos de final). Dinara ha 'matado' a sus rivales hasta ahora", reconoció la ganadora.

Ivanovic, en su despedida se mostró desilusionada y reconoció que esperaba más. "Nunca es fácil perder. Estoy muy decepcionada. Pero aquí es muy difícil, hay grandes jugadoras. Mi objetivo era disfrutar de mi tenis y estaba muy orgullosa de mi primera semana", subrayó.

Azarenka, cuyo carácter parece algo díscolo, al punto de discutir con el público y dedicarle cortes de manga, como ocurrió en su anterior partido en el que le ganó a la española Carla Suárez (5-7, 7-5 y 6-2) en tercera ronda, fue mucho más eficaz con su primer servicio que su rival, de 21 años, quien no pasa por su mejor momento deportivo y jugó sentida de un muslo.

Que el público apoyara a Ivanovic "me lo esperaba, porque ella es una campeona, supongo que ahora estará conmigo... El público hace lo que quiere, y está con quien quiere. Si está conmigo, mejor. Yo estoy en mi juego", comentó la bielorrusa.

Azarenka, que repite cuarta ronda al igual que en la temporada anterior en París, birló el servicio a Ivanovic en seis ocasiones durante las dos mangas, mientras esta última sólo lo logró en dos.

"No he mirado las estadísticas del saque. Pero he jugado de manera muy regular y agresiva. Jugué punto por punto, lo que me permitió ganar", destacó sobre el encuentro la vencedora.

La perdedora se justificó: "empecé bien y me sentí bien el principio. Pero a partir del tercer o cuarto game comencé a sentirme mareada, había mucho sol, no podía mirar hacia arriba. Pero ella jugó muy bien, tiene un gran potencial".

La eliminación de Ivanovic no ha sorprendido mucho de acuerdo a sus últimos desempeños anteriores a Roland Garros, sin embargo, venía bien perfilada en la prueba de Grand Slam sobre polvo de ladrillo tras ganar bien sus tres primeros encuentros.

Mientras tanto, su vencedora casi tropieza con Suárez y terminó beneficiada por la interrupción a causa de la falta de luz el primer día del partido de la tercera instancia .

La bielorrusa, de 19 años (a fines de julio cumple 20), jugará en cuartos de final ante la rusa Dinara Safina, favorita número uno de la prueba, que en esta jornada apabulló a la francesa Aravane Rezai por 6-1 y 6-0.

Temas

Lee También