Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 19 de Noviembre 2018
Deportes | Roger Federer vence a Gael Monfils con resultados diferidos de 6 - 3 y 6 - 4

Avanzan los favoritos

Roger Federer, Rafael Nadal y David Nalbandián consiguieron su pase a los cuartos de final

Por: EL INFORMADOR

El tenista suizo Roger Federer, máximo favorito para adjudicarse el título, avanzó ayer a los cuartos de final del torneo Masters Series de Montecarlo de la ATP, al imponerse al francés Gael Monfils.

Federer consiguió su boleto al doblegar en sets corridos, por parciales de  6-3 y 6-4, al exponente galo, quien ocupa el peldaño 64 de la escalada internacional de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

“Mi derecha funcionó bien”, dijo el suizo. “Estoy contento de estar jugando tan bien después de ayer. Volví a estar bien. Es bueno haber reaccionado tan bien después del difícil partido ante Ramírez Hidalgo”.

Ahora, el número uno del mundo buscará su pase a las semifinales de la justa ante el argentino David Nalbandián, sexta cabeza de serie, quien dejó fuera de competencia al español Tommy Robredo.

El único representante latinoamericano que se mantiene con vida en el torneo, el cual reparte una bolsa de poco más de tres millones y medio de dólares en premios, prácticamente no tuvo rival en el ibérico, decimosegundo preclasificado, a quien despachó por parciales de  6-1 y 6-0.

En duelo de españoles, Rafael Nadal, segundo de la siembra, hizo efectivos los pronósticos y doblegó a su compatriota Juan Carlos Ferrero, decimotercero en las preferencias, por parciales de 6-4 y 6-1.

Así, el mallorquín continúa su camino en busca de su cuarta corona de la competencia monegasca y se medirá en los cuartos de final ante otro español: David Ferrer, quinta cabeza de serie, quien se ganó su pasaporte al imponerse por 6-4 y 6-0 al serbio Janko Tipsarevic.

Otros que hicieron valer su condición de favoritos fueron el serbio Novak Djokovic (3) y el ruso Nikolay Davydenko (4), quienes eliminaron al británico Andy Murray (14) y al alemán Philipp Kohlschreiber (16), respectivamente.


EL INFORMADOR/ Redacción/ EMD    /       25/ 04/ 08

Temas

Lee También

Comentarios