Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 13 de Diciembre 2017
Deportes | El único gol del encuentro fue conseguido por el chileno Héctor Mancilla vía penal

Avanza Toluca en sus aspiraciones a la Liguilla

Diablos Rojos del Toluca dio un paso importante rumbo a la liguilla por el título del Torneo Apertura 2008, al derrotar 1-0 a Tigres de la UANL

LEA EL GOL A GOL DE ESTE ENCUENTRO

MONTERREY, NUEVO LEÓN.-
Diablos Rojos del Toluca dio un paso importante rumbo a la liguilla por el título del Torneo Apertura 2008, al derrotar 1-0 a Tigres de la UANL en el partido disputado en el Estadio Universitario dentro de la fecha 16.  

El único gol del encuentro fue conseguido por el chileno Héctor Mancilla, a los 12 minutos mediante un tiro penal. Seguido de este resultado, el equipo mexiquense llegó a 24 puntos, mientras los "felinos" se quedaron en 23, ambos en el Grupo Tres.  

Minutos antes de comenzar el encuentro, el presidente de Tigres, Enrique Borja, y el rector de la UANL, José Antonio González, entregaron un reconocimiento al matador Eloy Cavazos, quien dirá adiós a los ruedos el próximo 16 de noviembre en la Plaza Monumental Monterrey.  
En el encuentro, los "felinos" trataron de aprovechar su condición de local, pero se toparon con unos Diablos Rojos bien ubicados en el terreno de juego y a los 10 minutos, Manuel de la Torre llegó al área de los Tigres y el defensa Hugo Sánchez le cometió falta, por lo cual se marcó el tiro penal.  

El encargado de cobrar fue el chileno Héctor Mancilla y a los 12 minutos se encargó de poner al frente al conjunto visitante.  

Tigres reaccionó, y a los 16 Francisco Fonseca sacó disparo desde fuera del área, pero el balón pasó por encima de la portería defendida por Hernán Cristante.  

Jonathan de León desaprovechó una oportunidad clara a los 21, cuando quedó en posición de disparo, pero mandó el esférico por encima de los tres palos.  

Toluca quedó bien ubicado en la cancha y consiguió algunas llegadas de peligro, pero no pudo aumentar la ventaja y se fue al descanso con el 1-0.  

En la parte complementaria, los mexiquenses salieron a defender el marcador, retrasaron sus líneas y se pararon bien a la defensiva para contener los ataques del conjunto anfitrión.  

Durante el segundo tiempo, la historia fue la misma, con Tigres en busca de la igualada pero le faltó creatividad ya que los jugadores sólo se encargaron de enviar centros al área del rival sin tener éxito.  

Cerca del final, Jesús Molina sacó potente disparo desde fuera del área, pero el esférico se fue por encima de la cabaña de Cristante y a final de cuentas los Diablos Rojos se adjudicaron los tres puntos.  

El árbitro del encuentro fue Erim Ramírez, quien amonestó a Lucas Ayala y Jesús Molina, por Tigres, y Martín Romagnoli, Manuel de la Torre y Antonio Naelson por Toluca. Mostró tarjeta roja a Héctor Mancilla, por doble cartón preventivo.  

Alineaciones:  

Tigres.- Oscar Pérez, Mario Ruiz (Diego Martínez, 13), Pedro Benítez, Hugo Sánchez, Jesús Molina, Lucas Ayala, Antonio Sancho (Blas Pérez, 56), Lucas Lobos, Jonathan de León (Guillemo Marino, 64), Francisco Fonseca y Julio Aguilar. DT Manuel Lapuente.  

Toluca.- Hernán Cristante, Sergio Ponce, Paulo da Silva, Edgar Dueñas, Manuel de la Torre, Martín Romagnoli, Israel López, Néstor Calderón (Miguel Almazán, 56), Antonio Naelson (Diego de la Torre, 76), Carlos Esquivel (Mario Méndez, 87) y Héctor Mancilla. DT José Manuel de la Torre. 

Temas

Lee También

Comentarios