/contenidos/2008/04/10/noticia_0010.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Junio 2018
Deportes | Augusta espoleó hoy a Rose e Immelman.

Augusta avisa a Tiger y liderato para Rose e Immelman

Recae el protagonismo sobre el inglés Justin Rose y el surafricano Trevor Immelman, ambos en el liderato con 68 golpes (-4).

Por: EFE

MADRID.- Predispuestos a que Tiger Woods marque el ritmo en el Masters, acabada la primera de las cuatro jornadas ese entusiasmo por ver una cuarta Chaqueta Verde sobre los hombros del mejor golfista del planeta sufrió un ligero receso, para recaer el protagonismo sobre el inglés Justin Rose y el surafricano Trevor Immelman, ambos en el liderato con 68 golpes (-4).

No es que Tiger fallase de entrada en este primer Grande del año, pues acabó al par y no es un mal comienzo. La cuestión se centra en que a él, a la megaestrella, le costó un horror hacer un "birdie" y ese placer se le negó toda la tarde. Se marchó a la cancha de prácticas con 15 pares, dos "bogeys" -al doblar el "Amen Córner"- y un "eagle" en el 15 que le hizo respirar profundo.

Tiger no hizo "birdies" porque no tuvo la chispa que le ha llevado este año a ganar cuatro torneos de cinco jugados y también porque el campo no está, como era sabido, para muchos alardes. Conseguir un golpe menos que el par de cada hoyo está caro, muy caro en Augusta.

Sin embargo, un hombre con un gran futuro por delante y coetáneo de Sergio García como Rose (27 años, último campeón de Volvo Masters y Orden de Mérito) anotó nada menos que seis de esos aciertos, por dos errores consecutivos en sus primeras dos banderas, para situarse como líder con 4 bajo par.

Immelman firmó también 68 golpes e igualó con Rose en cabeza. Fueron hoy los mejores y ambos se distanciaron en un golpe de los desconocidos Brian Bateman y Brandt Snedeker, así como del inglés Lee Westwood, que se apuntó al grupo de cabeza en el último momento; y dos de Ian Poulter, el estadounidense y defensor del título Zach Johnson, su compatriota Jim Furyk, el sueco Robert Karlsson y el canadiense Stephen Ames.

Las sorpresas saltaron a la cabeza igual que la sensación de que todos ellos sufrirán los embates de la presión y las dificultades en Augusta. Rose, ahora nuevamente líder en una primera ronda como en 2004 (67 golpes entonces), ya sabe lo que es el descenso en picado tras dos y tres vueltas en este campo.

Con Tiger serio tras su vuelta, si bien el campo no pudo, al fin, con él, ese mismo sentimiento de contrariedad cundió en las mentes de los tres españoles en liza, pues tanto Sergio García, el principal candidato del trío, como José María Olazábal y Miguel Ángel Jiménez terminaron sobre el par del campo y obligados a una buena segunda vuelta.

Sin Tiger y sin españoles por las alturas, otros rostros brillaron en este campo hoy más largo si cabe por la humedad de las últimas lluvias.

Augusta, que dispara los sueños y obliga a los "swing", espoleó hoy a Rose e Immelman, e incluso rescató del baúl de los recuerdos al escocés San Lyle, ya con 50 años y uno de los grandes jugadores europeos en la década de los 80 y parte de los 90, cuando Seve Ballesteros era el rey.

Lyle acabó al par, como Tiger, y también el inglés Ian Poulter brilló por dar el golpe del día, con un espectacular hoyo en uno en el 16.

Mientras las estrellas y candidatos a ser segundos tras Tiger no fallaron, los tres españoles sufrieron más de lo deseable.

Olazábal, a quien verle jugar en Augusta tras siete meses de lesión es, por sí mismo, como para darle un premio, acabó con 76 golpes (+4) y necesitado de una vuelta al par o mejor para superar el corte sin problemas.

A Jiménez le fue algo peor (+5) y Sergio García, la gran esperanza, se hundió más de los debido en el último tramo del recorrido, después de salir "tocado" de varios hoyos en los que desperdició con el "putt", su maldito "putt", ocasiones para "birdie". La última, en el hoyo 18 con una de esas "corbatas" completas para firmar 76 golpes (+4).

EFE 10-04-08 MBLD

Temas

Lee También

Comentarios