/contenidos/2008/02/07/noticia_0021.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Junio 2018
Deportes | El partido es conocido como clásico tapatío

Atlas y Chivas juegarán clásico tapatío”

Todos los clásicos son diferentes, ahí ya no importa la tabla ni los números, ahí cuenta el coraje y la entrega con la que se juegue, son partidos que no se pueden perder.

Por: EL INFORMADOR

MEXICO.- Atlas y Chivas se enfrentarán el sábado en una nueva edición del denominado "clásico tapatío", que los jugadores anticipan será un duelo "a muerte" y que acapara la atención de la cuarta jornada del torneo Clausura del fútbol mexicano.
El partido es conocido como clásico tapatío debido a que ambos clubes comparten como sede el estadio Jalisco de la occidental ciudad de Guadalajara, donde se enfrentarán a partir de las 20.45 hora local (0245 GMT del domingo).
"Hay partidos que no se deben de perder, y este ante Atlas es uno de ellos, un clásico debe de tener una motivación intensa, un deseo de ganar muy fuerte y un trabajo intenso; esos son los ingredientes que deben de estar siempre en un clásico", dijo Efraín Flores, director técnico de las Chivas.
"Todos los clásicos son diferentes, ahí ya no importa la tabla ni los números, ahí cuenta el coraje y la entrega con la que se juegue, son partidos que no se pueden perder", sostuvo por su parte el defensor Omar Esparza.
El llamado "Rebaño Sagrado" -el club más popular de México y que solo contrata jugadores nacionales- llegará motivado al clásico después de golear 6-0 a Monarcas en la jornada previa.
Esta victoria lo colocó en el primer lugar general de la competencia, con siete puntos tras dos triunfos y un empate.
La motivación también será un ingrediente que tendrán los "Rojinegros" del Atlas, después de que el miércoles avanzaron a la fase de grupos de la Copa Libertadores a pesar de caer 1-0 en su visita al boliviano La Paz Fútbol Club, pero acumularon un marcador global favorable de 2-1.
"Es seguro que habrá un buen partido, no importa cómo lleguen los dos equipos, será como suelen ser los clásicos, a muerte y nosotros queremos el triunfo, no hay pretextos y es un partido que se tiene que ganar", dijo Juan Carlos Medina, mediocampista del Atlas, que marcha en el undécimo lugar.
La jornada se iniciará el viernes, cuando Tecos UAG reciba a las Aguilas del América. El sábado jugarán San Luis-Toluca, Jaguares-Puebla, Tigres UANL-Veracruz, y Atlante-Monarcas.
La actividad concluirá el domingo cuando Pumas UNAM busquen sumar sus primeros puntos al recibir a Monterrey, Necaxa le haga los honores a Cruz Azul, y Santos Laguna a Puebla.

REUTERS 07/02/2008 15:22 MMT

Temas

Lee También

Comentarios