Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019
Deportes | Los Rojinegros iene de ser abanderado de un grupo en el que estaban el actual campeón Boca Juniors y el ex monarca Colo Colo de Chile

Atlas va por otro golpe ante Lanús

El partido se jugará desde las 20:10 hrs. en la cancha de Lanús

Por: AP

BUENOS AIRES.- Después de haber salido indemne entre gigantes, Atlas visitará el martes a Lanús, único invicto de la actual Copa Libertadores, en el primero de los ocho partidos de ida que componen los octavos de final.

Atlas viene de ser abanderado de un grupo en el que estaban el actual campeón Boca Juniors y el ex monarca Colo Colo de Chile, mientras que Lanús, a pesar de no haber perdido, escoltó a sus coterráneos de Estudiantes.

``Vamos a jugar como siempre, de igual a igual y con la idea de estar lo más tiempo posible en el campo rival'', dijo el técnico del Atlas, el argentino Miguel Angel Brindisi.

Sobre Lanús destacó que ``siempre es un rival complicado y además está descansado'' porque juega con todos suplentes en el campeonato, mientras que Atlas alterna su plantel.

Lanús, actual campeón argentino, cayó el sábado 3-2 con Vélez Sarfield y marcha último en el Clausura con ocho puntos sobre 36 posibles y a 19 de los líderes Estudiantes y River Plate.

Atlas, con varios suplentes, igualó 0-0 con San Luis y mantuvo su tercer lugar en el Grupo 2 con 20 puntos, con lo cual llegará a la última jornada ante Cruz Azul con la posibilidad de ingresar a la fiesta grande del fútbol mexicano o bien a la reclasificación.

Brindisi se mostró un poco preocupado porque en lo que va del 2008 los ``Zorros'' llevan jugados 28 encuentros, contando cuatro de Interliga, ocho de Libertadores y 16 del torneo mexicano.

``Pero lo lindo es que todos quieren jugar; la verdad es que el grupo está muy bien'' dijo Brindisi, quien aunque no dio la formación dejó entrever saldrá con la base del equipo que igualó 1-1 ante Colo Colo, incluyendo al defensor argentino Diego Colotto, autor del gol que además sirvió para ayudar al avance de Boca a expensas de los chilenos.

Se estima que al menos en el banco saldrá el brasileño Danilo Verge, el refuerzo más importante del equipo de Guadalajara para encarar los octavos de final.

Vergne, quien jugó con los Rojinegros en 2005 y 2006, se unió a los juveniles Eduardo García de León y Carlos Gutiérrez como los nuevos refuerzos del club.

Lanús, por su parte, sufrirá la baja del delantero Lautáro Acosta, quien acaba de sufrir un desgarro en su pierna derecha y tendrá para unas tres semanas de recuperación.

Si bien Atlas está en el horizonte, la mayor preocupación de los ``Granates'' pasa por su pésimo presente en el campeonato argentino.

``Más allá del Atlas y del lugar al que llegamos en la Libertadores, me duele mucho ver a Lanús donde está'', dijo su técnico Ramón Cabrero, quien el miércoles anunció que a mediados de año renunciará a ese cargo y dejará su lugar a su ayudante Luis Zubeldía.

Probables alineaciones:
LANUS: Carlos Bossio, Rodolfo Graieb, Carlos Quintana, Emir Faccioli, Maximiliano Velázquez, Sebastián Blanco, Agustín Pelletieri, Matías Fritzler, Nicolás Ramírez, Germán Cano y José Sand.

ATLAS: Jorge Bava, Omar Flores, Diego Colotto, Jorge Torres, Juan Carlos Medina, Eduardo Rergis, Emanuel Centurión, Jorge Hernández, Luis Robles, Ulises Mendivil y Bruno Marioni.

Arbitro: Víctor Rivera (Perú).
AP 28-04-08 MMT

Temas

Lee También

Comentarios