Martes, 16 de Abril 2024
Deportes | Conato de bronca ente Achucarro y Alférez

Atlas promete pagar sueldos atrasados antes del sábado

La directiva rojinegra pretende cubrir la deuda pendiente a sus jugadores antes del partido contra Cruz Azul

Por: EL INFORMADOR

Jorge Achucarro y Hébert Alférez (espaldas) sostuvieron una discusión y se dieron un par de empujones. G. LÓPEZ  /

Jorge Achucarro y Hébert Alférez (espaldas) sostuvieron una discusión y se dieron un par de empujones. G. LÓPEZ /

ZAPOPAN, JALISCO (09/SEP/2010).- Con la idea de que los jugadores no estén pensando en otra cosa que no sea la de entrar a la cancha a darlo todo y conseguir su primer triunfo del Apertura 2010, la directiva del Atlas pretende pagar su deuda económica con ellos antes del sábado, día en que los Zorros enfrentarán al Cruz Azul por la jornada siete.

Víctor Flores Cosío, comisionado de futbol de la institución de Colomos, explicó que la dirigencia que encabeza Carlos Martín del Campo tiene programado saldar el pendiente por concepto de algunas quincenas vencidas.

“Sabemos que tenemos ese pendiente con los jugadores, entendemos que es algo fundamental para ellos y para todos porque siempre el dinero es el sustento de una familia, por eso estamos haciendo un esfuerzo y esperamos antes del sábado tener cubierto el adeudo con los muchachos”, dijo Flores Cosío.

“Obviamente lo que se le debe a cada jugador es diferente, porque unos ganan más que otros y hemos tratado de no desproteger a los que ganan menos, pero la idea es pagar a todos con unos recursos que estamos esperando nos lleguen en cualquier momento”.

Aunque el dato de cuanto se debía no fue especificado, se dice que el retraso en los pagos es por dos meses.

Achucarro y Alférez tienen altercado


Hablar de la presión que vive el Atlas por su mal paso en el torneo Apertura 2010 se había vuelto un tema muy recurrente en el campamento del Atlas en el día a día, sin embargo, este miércoles ese tema se materializó con un ligero enfrentamiento que sostuvieron los delanteros Hebert Alférez y Jorge Achucarro, quienes se encararon y se pegaron un par de empujones.

El incidente se registro tras una jugada en la cual el paraguayo Achucarro pasó un balón al mexicano Alférez y el cual no estuvo de acuerdo con ese movimiento o la forma del pase, acto seguido se dijeron algunas palabras mientras manoteaban y luego se encararon para darse un par de empujones.

De inmediato el auxiliar técnico Pedro García y dos jugadores más los separaron para evitar un incidente mayor.

“No pasa nada, por ahí fue un incidente del mismo juego, en algo no estuvimos de acuerdo, nos dijimos algunas cosas y nos reclamamos, pero afortunadamente no pasó a más y eso es lo más importante. Estamos bien”, dijo Alférez.
“Fue cuestión de una confusión, pero todo está bien y nada más. No quiero hablar mucho de este tema porque no tiene importancia, hay que pensar en lo que viene, que es el juego del sábado ante Cruz Azul. Al final platicamos, comentamos un poco acerca del incidente y acordamos que fue por la calentura que uno trae del mismo entrenamiento, del juego y de la situación que atraviesa el equipo, pero nada más y todo está en orden”.

La práctica luego tuvo que ser interrumpida para que Mata hablaron con todos y les llamara la atención pidiéndoles más cordura y que no se dejaran llevar por la calentura.

La frase
La idea nuestra es tener cubierto el adeudo de esos sueldos vencidos para el sábado, porque es nuestra responsabilidad
Víctor Flores Cosío, comisionado de futbol.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones