Viernes, 29 de Marzo 2024
Deportes | Campamento rojinegro. Directiva blinda la zaga

Atlas compra a Erpen y tiene en la mira a Cufré

Los Zorros adquieren por tres años los derechos federativos del defensa argentino; Leandro está en negociaciones

Por: EL INFORMADOR

Facundo Erpen (der.) ha sido desde su llegada una de las piezas importantes para que Atlas tenga una defensa sólida. MEXSPORT  /

Facundo Erpen (der.) ha sido desde su llegada una de las piezas importantes para que Atlas tenga una defensa sólida. MEXSPORT /

GUADALJARA, JALISCO (16/OCT/2012).- Atlas llegó a un arreglo y se hizo de los derechos federativos del defensa argentino Facundo Erpen, firmando un contrato a tres años; a decir del zaguero, éste es el resultado de las buenas actuaciones que ha dado con el equipo, al que llegara para el Torneo Clausura 2012.

“Después de 10 meses de no ser conocido, a que me hayan dado la confianza, nos pone feliz a mí y a mi familia. Esto es a largo plazo, estoy satisfecho en un club que me abrió las puertas, que me hizo sentir uno más, la afición me ha apoyado; fueron muchas cosas las que me convencieron para quedarme aquí”, externó Erpen.

El mismo central dejó ver que las pláticas están muy avanzadas para que también el defensa Leandro Cufré  siga el mismo camino que él y venda sus derechos a los Zorros, con lo que el equipo rojinegro aseguraría a dos jugadores que le han dado buenos resultados desde que llegaron al equipo.

“La verdad es que Leandro está ahí, está cerca (de vender su carta al Atlas), es que una persona competitiva, que quiere ganar, con mucha experiencia en el futbol mundial y no creo que pase mucho tiempo para que decida seguir aquí. La gente de Atlas hará lo mejor para convencerlo”.

Por lo pronto, Facundo Erpen se enfocará en el equipo y en el problema porcentual que vive actualmente, pues reconoció que la Liguilla ya está muy lejos de alcanzarse.

“A corto plazo estamos viviendo el tema del descenso, buscando una Liguilla, este torneo se creó muchas expectativas por los hombres que llegaron, pero lo que tenemos no es lo que teníamos planeado; ahora debemos de dar todo en lo que resta del torneo, sacar los puntos para sumar en el descenso, ya para el próximo debemos de apuntar a una Liguilla”.

Hubo interés europeo


El argentino reconoció que antes de firmar con los Zorros, existió interés en sus servicios de equipos de Europa, aprovechando que próximamente recibirá su pasaporte comunitario, sin embargo prefirió la oferta de los rojinegros por lo conforme que se siente.

“Fue mi agente el que me dijo que hubo intereses, pero al no haber algo concreto y la posibilidad de quedarme aquí, decidí quedarme y ya no me dijo cuáles equipos fueron los interesados”.

FRASE

"Tanto la directiva, como la parte familiar y lo bien que me he sentido en Atlas, fueron factores para que yo me quedara."

Facundo Erpen, defensa del Atlas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones