Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 21 de Octubre 2019
Deportes | Tijuana ganó en casa 1-0 ante los Rojinegros y se afianza como líder del torneo

Atlas cae ante Xolos pero le sale barato

El líder del torneo ganó en casa 1-0 ante los Rojinegros en un partido que pudo tener un marcador más holgado

Por: EL INFORMADOR

Los de Tijuana festejan el gol de Milton Caraglio. MEXSPORT / Emiliano

Los de Tijuana festejan el gol de Milton Caraglio. MEXSPORT / Emiliano

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA (30/SEP/2016).- La visita de los Rojinegros del Atlas a la casa del líder del torneo: Xolos de Tijuana, le salió barato a los tapatíos al perder sólo por la mínima diferencia.

En la mayor parte de los 90 minutos de juego, los locales mostraron completo dominio de las acciones pero sólo lograron mover las redes al minuto 41 con un certero cabezazo de Milton Caraglio tras pase desde la banda izquierda de Gabriel Hauche.

Los 10 jugadores de campo del Atlas, siete de ellos de cantera, no pudieron con el líder de la Liga MX y así los Zorros seguirán sin poder ganar como visitantes al tener apenas dos puntos logrados en patio ajeno.

Atlas evidenció que no son aquel equipo poderoso que derrotó por goleada a Rayados del Monterrey la semana pasada y ahora cayeron ante Tijuana, con la misma alineación, pero con diferente suerte y diferente funcionamiento en el terreno de juego.

Con este resultado, quedó demostrado que la frontera norte del país, es la aduana más complicada del futbol mexicano, ya que los Xolos de Miguel Herrera suman seis triunfos en igual número de partidos, es decir 18 puntos de 18 posibles, y en general suman ya 27 unidades y están virtualmente clasificados a la Liguilla, ya que con esta cantidad de puntos, en el futbol mexicano, se puede acceder a la Fiesta Grande.

Durante los primeros 45 minutos, los Zorros, comandados por Rafael Márquez desde la línea defensiva, implementaron el orden y el poder defensivo para intentar contener los embates del equipo líder del torneo y todo les estaba dando resultado. Incluso se pusieron frente al marco de Federico Vilar en el comienzo del juego gracias a una buena jugada de Bryan Garnica, pero el arquero fronterizo detuvo de buena manera.

Pero los Xolos equilibraron el trámite del juego y tuvieron un par de jugadas entre los minutos 7 y 9. Primero Dayro Moreno se encontró un balón suelto afuera del área, ingresó por sector derecho y disparó, pero su envío se fue desviado de la portería rojinegra. Después Luis “Macue” Robles salvó la caída de su marco tras una buena jugada  colectiva entre Moreno y Hauche.

Los Xolos pasearon el balón durante varios minutos cerca del final del primer tiempo y fue al 41’, cuando se abrió el marcador. El delantero argentino Milton Caraglio aprovechó un buen centro por izquierda de Gabriel Hauche, precedido de un pase filtrado de Avilés Hurtado; el balón llegó hasta segundo poste para el propio Caraglio que le ganó el salto al novato Luis Reyes para mandar el esférico al fondo de la cabaña de Óscar Ustari, que nada pudo hacer para evitar la caída de su marco.

A partir de entonces, los locales demostraron un nivel anímico superior y tuvieron un par de llegadas claras, incluida una del goleador Dayro Moreno, quien remató de media tijera, pero el balón se fue por arriba de la cabaña rojinegra.

Tijuana aguantó el marcador

El segundo tiempo arrancó con las revoluciones a todo lo que daban, con llegadas por parte del conjunto local, primero con el colombiano Dayro Moreno, que en el inicio del complemento tuvo para anotar, pero la intervención atinada de Ustari evitó que cayera el segundo gol del conjunto canino.

También llegaron disparos de Milton Caraglio, Avilés Hurtado y Gabriel Hauche, pero la mala fortuna imperaba en el ataque fronterizo. Por el lado rojinegro, los Zorros comenzaron a buscar con mayor ímpetu la cabaña de Federico Vilar, pero les faltaba profundidad, sobre todo por las bandas, es por eso que el “Profe” Cruz mandó al terreno de juego a Cándido Ramírez, buscando llegar con mayor insistencia al área de Xolos.

Ya con el juego en su etapa madura, los Rojinegros controlaron más el balón, tenían ciertos indicios de llegada sobre todo con los cambios que ordenó el “Profe” Cruz con Flavio Santos, Cándido Ramírez y Martín Barragán, pero poco podían hacer, ya que en el último cuarto de la cancha no había claridad para definir.

Concluyó el encuentro con el silbatazo de Marco Antonio Ortiz Nava, quien por cierto expulsó a Javier Salas del Atlas, y con esto, los Zorros se estancan en 14 puntos y se alejan de una eventual calificación a la Liguilla.

ALINEACIONES

Tijuana:
33. Federico Vilar;
15. Damián Pérez
3. Yasser Corona
16. Michael Orozco
19. Víctor Aguilera;
21. Kevin Gutiérrez
5. Guido Rodríguez
18. Avilés Hurtado;
7. Gabriel Hauche
9. Milton Caraglio
17. Dayro Moreno
DT: Miguel Herrera

CAMBIOS:
22. Juan Carlos Núñez por 17. Moreno al 75’
10. Víctor Malcorra por 7. Hauche al 86’
26. Juan Carlos Medina por 18. Hurtado al 90’

Atlas:
1. Óscar Ustari;
14. Luis Reyes
4. Rafael Márquez
18. Luis Robles
27. José Madueña;
15. Bryan Garnica
13. Javier Salas
17. Rodolfo Salinas
8. Daniel Álvarez;
24. Sergio Rodríguez
10. Jahir Barraza
DT: José Guadalupe Cruz

CAMBIOS:
28. Martín Barragán por 24. Rodríguez al 46’
21. Cándido Ramírez por 15. Garnica al 59’
19. Flavio Santos por 17. Salinas al 73’

EL INFORMADOR / Javier Robles

Temas

Lee También

Comentarios