Viernes, 17 de Mayo 2024
Deportes | El Jugador Más Valioso del Super Bowl destaca la labor de equipo que realizó Gigantes

Aprovechamos nuestras oportunidades: Eli Manning

El Jugador Más Valioso del Super Bowl destaca la labor de equipo que realizó Gigantes para remontar el marcador

Por: AFP

Los Gigantes de Nueva York levantaron su cuarto título de campeón de la NFL. AP  /

Los Gigantes de Nueva York levantaron su cuarto título de campeón de la NFL. AP /

INDIANÁPOLIS, INDIANA (06/FEB/2012).- El mariscal de campo Eli Manning volvió a protagonizar otro final de temporada mágico con un segundo Trofeo “Vince Lombardi” y premio de Jugador Más Valioso después que los Gignates de Nueva York ganaron por 21-17 a los Patriotas de Nueva Inglaterra en el XLVI Super Bowl.

Manning, de 29 años, y los Gigantes, que como sucedió en el temporada del 2007-08, llegaron a la gran final de la NFL por abajo en las apuestas, en el campo supieron hacer mejor las cosas en los momentos decisivos.

“Ha sido un juego salvaje, de una temporada salvaje”, declaró Manning al recibir el premio de MVP. “Creo que la clave estuvo en que mantuvimos la calma en los momentos decisivos y aprovechamos nuestras oportunidades”.

Manning, que durante la temporada regular lideró seis victorias en la recta final con 15 pases de anotación, volvió a mostrar que tiene un control especial en los momentos decisivos para dirigir el avance de su equipo.

“Todo el equipo realizó un gran partido y una temporada llena de sacrificios que al final tuvo la compensación de un nuevo título de campeones”, destacó Manning. “Supimos hacer bien las cosas y confiamos en nuestras posibilidades”.

Manning, que dirigió las nueves jugadas para hacer el último avance del partido de 88 yardas y la anotación ganadora, compensó con su triunfo la ausencia durante toda la temporada de su hermano mayor Peyton Manning, que no pudo jugar con los Potros de Indianápolis por culpa de una lesión de cuello.

“Los aficionados de Indianápolis nos han dado un gran apoyo y me siento muy orgulloso de haber podido conseguir aquí el título de campeones y el premio de JMV”, agregó Manning, que además se ganó por méritos propios en entrar a formar parte de la lista de los grandes mariscales de campo, junto a Brady, que volvió a ser el gran perdedor.

Aunque fue derribado tres veces, siempre hizo los pases decisivos al receptor abierto Hakeem Nicks que capturó 10 para 109 yardas; a Manningham, que se quedó con cinco y 73 yardas y Cruz que consiguió anotación.

“Todos ellos me facilitaron el trabajo porque siempre estuvieron en el lugar apropiado para que les pudiese enviar el balón y lo capturasen”, valoró Manning. “El que capturó Mario (Manningham) fue monumental”.

FRASE

"
Ha sido una temporada alocada. Tuvimos a un magnífico grupo resistente que nunca se dio por vencido "

Eli Manning,
mariscal de campo de Gigantes.

La voz del experto
Gigantes, un equipo a prueba de retos


Rigoberto Plascencia, analista de la NFL

Un juego rudo, donde se impuso no el mejor equipo de toda la campaña, sino aquel que fue capaz de imponerse a todos los rivales, dos conceptos que a veces se parecen pero no son la misma cosa. Así lo explica Rigoberto Plascencia, periodista y analista de la NFL, quien considera que los Gigantes de Nueva York, sin ser un equipo arrollador, demostraron tener la casta en todo momento para superar a sus oponentes más complicados, guiados por un inspirado Eli Manning en la posición de mariscal de campo y con Tom Coughlin en los controles, además de unos sorprendentes Víctor Cruz y Hakeem Nicks.

“Pero ojo, que Tom Brady ofreció un juego muy bueno pese a haber perdido. La diferencia es que a final de cuentas y a pesar de colocar pases de forma correcta en el último minuto, varios receptores de Patriotas le soltaron el balón. Él los puso donde lo tenía que hacer, incluso, logró avanzar en jugadas de cuarta y 10, pero se les acabó el tiempo”, señala Plascencia, quien agrega que el error primordial del conjunto de Nueva Inglaterra fue que “permitió que los Gigantes establecieran el ataque terrestre durante el juego, y eso hizo que el equipo neoyorquino controlara el reloj de forma efectiva”.

El especialista agregó que si hay algo que caracterizó a Gigantes, durante la campaña, fue que “no se rindieron. Los Patriotas metieron 17 puntos sin respuesta y estaban arriba arrancando el tercer cuarto por 17 a nueve. Se veía que los Gigantes tendrían un juego muy difícil, y aun así le dieron la vuelta”.

Todas las virtudes

Sobreponerse a la adversidad y además controlar el reloj fue algo que el conjunto dirigido por Tom Coughlin plasmó en el Super Bowl, anota Rigoberto Plascencia, quien agrega en ese sentido que Eli Manning “se aparta de la sombra de su hermano Payton, quien tuvo dos oportunidades en el Super Bowl y sólo ganó uno, mientras que Eli se ha impuesto en las dos finales que ha disputado, donde además se llevó el premio del más valioso en ambas”.

“Creo que ahora sí podemos afirmar que Eli Manning se une a los nombres de otros grandes mariscales de campo de la historia, incluyendo al propio Tom Brady, y Bart Starr”.

El experto agrega que la derrota no mancha la trayectoria de Brady ,“que puede presumir haber llegado a cinco Super Tazones. Fue un partido que a mí me gustó mucho y reconozco que mis favoritos eran los Patriotas, pero los Gigantes fueron machacando poco a poco la defensa de sus oponentes y utilizaron su ataque terrestre de forma muy efectiva”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones