Jueves, 28 de Marzo 2024
Deportes | Es un momento clave para apoyar a Margarito

Apoyará CBDF a tijuanense Antonio Margarito tras sufrir suspensión

Se tacha de injusta la suspensión

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- El peleador mexicano Antonio Margarito recibirá todo el apoyo que necesite de parte de la Comisión de Boxeo del Distrito Federal (CBDF), tras la suspensión de un año que recibió de la Comisión Atlética de California.  

Rafael Herrera, titular de la CBDF, indicó que el castigo impuesto a Margarito, quien nació en la localidad de Torrance, California, pero ahora radicado en Tijuana, Baja California, es injusto, por lo que lo apoyarán en lo posible.  

El dirigente consideró que en estos momentos se debe respaldar a este peleador mexicano para que pueda continuar con su carrera en otros lugares, y no sólo en el estado de California, en Estados Unidos.  

Herrera Lemus dijo que al igual que el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Federación Mexicana de Comisiones de Box y la Comisión de Tijuana, la CBDF se hace solidaria con Margarito, ex monarca mundial de los pesos welter.  

"Es un momento clave para apoyar a Margarito, hay que hacer un frente común y permitir que este peleador mexicano pueda seguir con su carrera. La CBDF no avalará el veto de la Comisión de California", explicó Herrera.  

Dijo que Antonio Margarito tiene las puertas abiertas de todos los escenarios en el Distrito Federal para continuar con su carrera boxística, al igual que otros sitios en distintas partes del país, por lo que ese veto pasaría inadvertido.  

"Fue un castigo aplicado a la ligera, no estamos de acuerdo con ese veto, en dado caso, el culpable debería ser su manager Javier Capetillo, quien es el responsable de poner los vendajes", consideró Herrera.  

Por otra parte, la CBDF dio luz verde para que este viernes 20 en la Plaza de Toros de Nuevo Laredo, Tamaulipas, se lleve a cabo la disputa del campeonato nacional de peso supermosca.  

En ese duelo titular estarán en el ring el capitalino Marco Antonio "Bombardero" Hernández, quien realizará la primera defensa de la corona mexicana ante su retador oficial, el jalisciense Francisco "Trompito" Márquez.  

De igual forma, la CBDF autorizó para este jueves la función en el Foro Scotiabank, que tendrá como pleito titular el que sostendrán el capitalino Omar "Lobito" Soto y el yucateco Humberto Pool, por un cetro internacional de peso minimosca.  NTX/OPR/DTG AZI 20:16 16/02/2009 N

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones