Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 16 de Enero 2018
Deportes | Futbol

¡Aplastan al Arsenal!

Un resultado increíble e histórico se da en Inglaterra: Tottenham humilla 5-1 (6-2 global) al Arsenal y avanza a la final de la Copa

El Tottenham se clasificó para la final de la Carling Cup en un partido que cumplió el guión soñado por el técnico español Juande Ramos, primero porque realizó un planteamiento perfecto y, además, porque le endosó a su rival histórico una goleada humillante, 5-1, que acaba con un ciclo nefasto para los Hotspur.
Tuvo que llegar el ex técnico del Sevilla, Juande, para cerrar una etapa de rivalidad entre los dos vecinos del norte de Londres que iba ya para largo.
El Tottenham no le ganaba al Arsenal desde hace casi una década. 21 partidos sin mojarle la oreja a su rival unas millas al sur. Si había que ganar un partido esta temporada, quizá fuera éste.
Tanta pasión no desbordó al técnico manchego del Tottenham, que se doctoró en el futbol británico con una lectura perfecta del choque.
Recordó al planteamiento de Alex Ferguson en el Emirates hace un par de meses.

Feria de goles

Jermaine Jenas abrió el marcador a los tres minutos y Nicklas Bendtner, en contra de su valla, puso el 2-0 a los 27’, frente a un equipo suplente del Arsenal que no dio respuestas.
En la segunda mitad, el conjunto local liquidó el pleito con un gol del irlandés Robbie Keane al comienzo, al que le siguieron los de Aaron Lennon y Steed Malbranque.
El ingreso del goleador del Arsenal, Emmanuel Adebayor, le dio el gol a los dirigidos por Arsene Wenger y decoró el resultado.
El gol de Adebayor, insípido como un vaso de agua del grifo, pareció silenciar a la tribuna. Pero no fue así, cogieron el último aliento para despedir a los “Spurs” como merecían: con un eterno “Qué será será...” preludio del apoteosis: el quinto de la noche, una manita de ensueño firmado por el francés Steed Malbranque.
Juande accede a su primera final en el futbol al que fue a triunfar por la puerta grande, tal como lo hizo en el Sevilla, al que llevó a conquistar el bicampeonato en la Copa UEFA, y en la Copa del Rey espñaola, vapuleando al equipo que ha maravillado esta temporada a todo el planeta.

Para saber:
El Tottenham ahora deberá esperar al otro finalista que surgirá del partido de hoy entre Chelsea y Everton.
El encuentro se disputará en Goodison Park con una ventaja de 2-1 para Chelsea. La final se jugará el 24 de febrero en el Estadio Wembley.

El dato:
Hacía 21 partidos que el Tottenham no vencía al Arsenal, ni de local ni de visitante, incluyendo las semifinales del año pasado que lo dejaron fuera de esta misma Copa.

Semifinales Copa inglesa:
Ayer:
Tottenham    5-1    Arsenal

Para hoy:
Everton    (1-2)    Chelsea
ESPN2 • 14:00 horas

REUTERS 23-01-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios