Lunes, 29 de Abril 2024
Deportes | Artistas y deportistas llevan el fuego nuevo por la calles de Toronto

Antorcha Panamericana pasa por manos mexicanas

Artistas y deportistas llevan el fuego nuevo por la calles de Toronto

Por: NTX

Longoria dice que tratará de refrendar las medallas de oro que obtuvo en los Panamericanos de Guadalajara 2011. TWITTER / @paolongoria

Longoria dice que tratará de refrendar las medallas de oro que obtuvo en los Panamericanos de Guadalajara 2011. TWITTER / @paolongoria

TORONTO, CANADÁ (14/JUN/2015).- La antorcha de los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015, que inició su recorrido el 30 de mayo, seguirá pasando por manos de atletas y artistas mexicanas.
 
Luego de tocar suelo canadiense a orillas del Lago Ontario, el fuego panamericano encendió la primera antorcha que inició su travesía de 41 días por varias ciudades de Toronto y las municipalidades aledañas, antes de encender el pebetero en la ceremonia de inauguración, el próximo 10 de julio.
 
El pasado 6 de junio la raquetbolista mexicana Paola Longoria, campeona mundial en varias categorías, fue la primera atleta mexicana en portar el fuego nuevo, recorriendo las calles de la localidad de Ajax, al este de Toronto.
 
Sonriente, confiada de los recientes triunfos frente a sus adversarias de Canadá y Estados Unidos, Longoria dijo que tratará de refrendar las medallas de oro que obtuvo en los Panamericanos de Guadalajara 2011.
 
La cantante y compositora mexicano-canadiense Amanda Martínez, quien ha realizado conciertos en importantes escenarios de Canadá, como el Winter Garden y ganó el premio de Mejor Música Mundial, portará la antorcha el próximo 8 de julio a las 19:00 horas, cerca del Earlscourt Park al oeste de Toronto.
 
La artista dijo que dedicará esta caminata con tan importante símbolo panamericano a la travesía que su padre y su tío realizaron en bicicleta desde México hasta Canadá en el año 1956.
 
"Ellos fueron los primeros mexicanos en realizar dicha hazaña en 82 días. Portaré la antorcha en honor a su sueño y perseverancia", afirmó.
 
"Estoy segura que mis padres, mi esposo y mis hijos me observarán con alegría cargando la antorcha", agregó la cantante, madre de tres niños.
 
Hija de padre mexicano y madre africana, Martínez ha trabajado desde hace dos años como copresidenta del programa "Ignite", creado como una conexión entre los Juegos Panamericanos y las comunidades para enaltecer el espíritu deportivo.
 
La artista, quien también ha sido presentadora de radio y televisión, es parte de una producción televisiva de CBC Sports de 12 segmentos culturales y artísticos que serán proyectados durante los juegos que se realizarán aquí del 10 al 26 de julio.
 
Por su parte, la maestra de baile folclórico, Luz Adriana Castillo, portará la antorcha el próximo 9 de julio en la zona de Ronsesvalles y Queen, al oeste de Toronto.
 
"Me siento emocionada, desde que supe que los Panamericanos venían quise ser parte de ellos, así que el año pasado solicité portar la antorcha y me seleccionaron", dijo la bailarina profesional, quien ha sido voluntaria en los preparativos de los juegos.
 
Su grupo de baile folclórico, Tonatiuh, actuará el 27 de junio en la festividad que se realizará en la localidad de Markham cuando llegue la antorcha.
 
La bailarina mexicana será parte de una de las coreografías que se están preparando para la ceremonia de clausura de los Panamericanos, los cuales esperan la llegada de 250 mil visitantes y más de 10 mil atletas y entrenadores de 41 países.
 
La justa deportiva será el evento polideportivo internacional más grande que ha tenido Canadá y se realizarán en diversos estadios y centros de competencias de 16 municipalidades de Ontario, donde se espera vender 1.4 millones de entradas.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones