Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 17 de Octubre 2019
Deportes | Promoverá a la justa continental en cada rincón de México

Ana Guevara engrosa la lista de Guadalajara 2011

La medallista olímpica se une a Lorena Ochoa, Saúl “Canelo” Álvarez, Sergio Pérez, Luis Michel, entre otros, como Embajadora

Por: EL INFORMADOR

Ana Gabriela Guevara es presentada como nueva Embajadora Panamericana. E. PACHECO  /

Ana Gabriela Guevara es presentada como nueva Embajadora Panamericana. E. PACHECO /

GUADALAJARA, JALISCO (20/JUL/2011).- Ana Gabriela Guevara es uno de los referentes más importantes del deporte mexicano a nivel mundial, y desde ayer es miembro oficial de los Embajadores Panamericanos, que promueven Guadalajara 2011 en cada rincón de México y el mundo.

“Con mucho gusto asumo el compromiso de ser embajadora, es muy emotivo para mí éste reconocimiento, me hubiera encantado ganar un oro en casa. Sin duda éste será un gran momento para muchos de los atletas que nos van a representar aquí en Guadalajara. El poder participar ante nuestro público, será un momento único para los deportistas”, apuntó la sonorense.

La medallista olímpica aseguró que ha sido una embajadora permanente tanto de los Juegos Panamericanos como de México, y que ahora buscará promover este evento deportivo en todos los rincones del País, y fuera de él, para así lograr que Guadalajara pase a la historia como la mejor sede de la justa continental.

“Durante mi carrera me volví una embajadora de mi País, siempre hablando cosas positivas de él. México se ha distinguido siempre por ser gente muy cálida y no tengo la menor duda de que Guadalajara responderá. Los Panamericanos siempre tienen un ingrediente especial (para los atletas), porque sabemos que es la antesala de los Juegos Olímpicos”.

Guevara señaló que los Juegos Panamericanos marcaron un antes y un después en su carrera deportiva, así como el final de la misma, puesto que su última medalla en competencia fue la de plata en relevo 4x400 que obtuvo en los Panamericanos de Rio de Janeiro en 2007, y ahora se hará lo mismo con esta nueva generación de deportistas.

“Los grandes momentos están por construirse, los atletas que competirán por nuestro País, iniciarán su historia en Guadalajara y estoy segura de que se lograrán resultados trascendentes. Tenemos a un Juan René Serrano, a una Paola Espinosa, entre otros que han venido escalando, sin embargo aquí nada más hay de dos sopas, o se crecen en casa o les pesa la casa”, afirmó.

La ex velocista también manifestó que Guadalajara ha dado un gran paso para el deporte mexicano, al obtener la sede del Campeonato Mundial de Natación 2017, conseguido en días pasados, y que en el futuro inmediato la ciudad tendrá un gran impulso deportivo, gracias al legado que dejarán estos Juegos Panamericanos.

“Los Panamericanos es un evento muy importante, y dejarán una gran maquinaria para poder seguir desarrollando futuras generaciones de deportistas y darle a México grandes eventos que nos den una visión de lo que podemos hacer como País”.

Por su parte, el director general del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 (Copag), Carlos Andrade Garín, expresó la importancia que tiene el nombramiento de la medallista olímpica, pues aseguró que “es alguien que le dio personalidad a los atletas mexicanos”.

“Los juegos se visten con sus embajadores, Ana ahora es una aliada, ella con sus triunfos, personalidad y seguridad se hizo conocer como la mejor del mundo. Se convirtió en un ídolo, más arriba que nuestros futbolistas. Para mí, Ana es un ejemplo a seguir y por eso la nombramos embajadora de los Juegos Panamericanos, para que dé a conocer las bondades y la importancia que tienen, que mande ese mensaje de que nos unamos y apoyemos a éste evento”, declaró Garín.

Ana Gabriela Guevara se une a la lista de ex atletas, artistas y empresarios que se suman a la “Fiesta de América” como embajadores.

PARA SABER


Ana Gabriela Guevara lleva consigo una colección de preseas, producto de su esfuerzo y constancia como atleta profesional. Su primera medalla dorada la obtuvo en los Juegos Panamericanos de Winnipeg, Canadá, en 1999; posteriormente, se ubicó en quinto lugar en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 y después vinieron los triunfos, medalla de oro en el Mundial de Atletismo en 2003 y la plata en los Juegos Olímpicos Atenas 2004.

Los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 se realizarán del 14 al 30 de octubre próximo y reunirá a cerca de cinco mil 900 deportistas y dos mil delegados de 42 naciones del Continente Americano.

FICHA:

Ana Gabriela Guevara Espinoza
Nació en Nogales, Sonora, el 4
de marzo de 1977

Palmarés

Juegos Olímpicos:

Sydney 2000, quinto lugar.
Atenas 2004, medalla de plata.

Juegos Panamericanos:
Winnipeg 1999, medalla de oro.
Santo Domingo 2003, medalla de oro.
Río de Janeiro 2007, medalla de oro.
Río de Janeiro 2007, medalla de
plata (relevo 4x400).

Mundial de Atletismo:
Edmonton 2001, medalla de bronce.
París 2003, medalla de oro.
Helsinki 2005, medalla de bronce.

Temas

Lee También

Comentarios