Viernes, 10 de Octubre 2025
Deportes | Quince juegos y contando

América vence 3-2 a Cruz Azul

América mantiene la hegemonía sobre el Cruz Azul que inició en 2003, tras vencerlo nuevamente en el Estadio Azul

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO, DF.- América ligó su décimo quinto partido consecutivo de dominio sobre Cruz Azul, al vencerlo 3-2 con un gol de Daniel Márquez en el minuto 91, en emocionante partido disputado en el Estadio Azul.

Ni siquiera el quinto gol en el torneo del argentino Emanuel Villa, al minuto 41, ni un golazo de tiro libre de Rogelio Chávez (82’) lograron evitar el tropiezo de la Máquina.

El paraguayo Salvador Cabañas hizo su parte, al anotar de pena máxima al minuto tres, y después al 44’, pero el tanto de la victoria fue obra de Márquez, al 91’, cuando solamente tenía cuatro minutos en la cancha.

El equipo de Enrique Meza ligó su segunda derrota en fila para quedarse con seis puntos en el Grupo 3, mientras los pupilos de Jesús Ramírez hilvanaron su tercera victoria para, de paso, mantener su hegemonía sobre los celestes y llegar a 10 unidades.

“Cruz Azul jugó bien, le ganamos a un buen rival, vamos bien, era importante vencer hoy y seguir con la racha, ahora hay que continuar trabajando porque el equipo corre, lucha y juega buen futbol”, dijo Pavel Pardo al final del juego.

Ni bien se habían plantado los dos equipos sobre la cancha cuando Cabañas entró al área y fue derribado por Horacio Cervantes para un claro penal, que el mismo paraguayo convirtió con un tiro a media altura a la mano derecha del portero Corona, quien se lanzó al lado correcto pero no pudo desviar el balón.

La Máquina tuvo una oportunidad de igualar a los 15’, cuando en una jugada de pared con Villa, el chileno Emilio Hernández quedó de frente al marco, pero su tiro le salió con poca fuerza y el arquero americanista Guillermo Ochoa no tuvo problema para detenerlo.

Cabañas pudo ampliar la delantera azulcrema a los 28, cuando sacudió el poste derecho con un tiro libre, y 12 minutos después vino la igualada de la Máquina: Israel Martínez retrasó un balón hacia su portería, Villa le ganó el choque hombro con hombro al colombiano Aquivaldo Mosqueda, se quitó a Ochoa y con un tiro raso decretó la igualada.

Poco duraron los festejos celestes porque tres minutos después, Cabañas se quitó a Fausto Pinto dentro del área y con un tiro raso volvió a superar el lance de Corona para el 2-1.

En la segunda parte, el ritmo del juego fue mucho más lento que en la primera mitad. Los dos equipos tuvieron un par de oportunidades que sus porteros, ambos seleccionados mexicanos, detuvieron con algunos problemas y cuando el encuentro entraba a su fase final vino el tanto del empate de Chávez, con un tiro libre en las afueras del área que se incrustó al ángulo de la meta de Ochoa. Sin embargo, Márquez tendría la última palabra, y también el 3-2 a favor de las Águilas.

15
partidos suma el Cruz Azul sin vencer al América. El último triunfo fue el 4 de mayo de 2003 por 3-1.

10
victorias y cinco empates, así se resume la racha de las Águilas.

35
mil aficionados se dieron cita ayer en el Estadio Azul.

100
partidos cumplió Salvador Cabañas con el América ayer ante la Máquina, y lo hizo haciendo dos goles.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones