Domingo, 28 de Abril 2024
Deportes | Sergio Ponce pide mayor flexibilidad en la celebración de los goles

Amaury quiere festejar con todo

Sergio Ponce pide mayor flexibilidad en la celebración de los goles

Por: EL INFORMADOR

Ponce, en conferencia de prensa luego del entrenamiento de hoy en Atlas Colomos.  /

Ponce, en conferencia de prensa luego del entrenamiento de hoy en Atlas Colomos. /

GUADALAJARA, JALISCO (19/JUL/2012).- Sergio Amaury Ponce no entiende cómo es que de repente, la felicidad por hacer un gol, se volvió algo prohibido.

Y es que el volante del Atlas salió de lo cotidiano y expresó su sentir por algo que le incomoda. "No me parece que te restrinjan tanto, trabajas desde una Pretemporada para lograr un resultado y no poder festejar tanto o como tú quieres, me parece algo que no debería de ser; siempre y cuando no le faltes el respeto al rival", dijo el jugador de los Zorros, quien consideró que la nueva Liga tiene algunas restricciones, aunque en realidad el tema de los festejos es algo que está reglamentado por la FIFA, que ha aplicado controles más duros sobre la forma como los jugadores festejan un gol.

Ponce dijo que debería haber más flexibilidad para que no se sienta un yugo cada vez que un jugador quiere expresar su alegría por anotar. "No entiendo que sea tan castigado eso de las máscaras, algo tan mexicano y que es parte de una alegría. Es que ya no te dejan ni quitarte la camiseta, la verdad cuando metes un gol te nublas todo, no sabemos cómo festejar. Si la gente lo festeja arriba con todo, imagínate allá abajo, el que lo hace. A mí me parece que esa es una manera de vincularte con el aficionado y que, siempre y cuando no le faltes el respeto al rival, no debería ser sancionado".

Los rojinegros, por otro lado, se tomaron la primera de dos fotos oficiales para esta campaña. La primera fue la de este jueves, en donde cumplieron con el protocolo de la Liga MX, que exige una foto de equipo con las mismas especificaciones y hasta acomodos para todos los equipos del torneo, que deben ser similares en un intento por homologar varias situaciones.

Tras la foto de equipo, los jugadores pasaron a un improvisado set de fotografía, donde se tomaron una placa individual, que también es parte de la exigencia de la Liga MX.

EL INFORMADOR / MARIO VALDEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones