Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | Un grupo de 178 deportistas son reconocidos por las autoridades de la SEJ y el Code

Alumnos de la Escuela para Atletas del Code se gradúan

Un grupo de 178 deportistas son reconocidos por las autoridades de la SEJ y el Code

Por: EL INFORMADOR

Al finalizar el acto protocolario, los 178 alumnos posaron junto a las autoridades del Code Jalisco para la fotografía oficial. TWITTER / @AndreMarxCode

Al finalizar el acto protocolario, los 178 alumnos posaron junto a las autoridades del Code Jalisco para la fotografía oficial. TWITTER / @AndreMarxCode

GUADALAJARA, JALISCO (13/JUL/2017).- Entre aplausos, porras y agradecimientos, un grupo de 178 deportistas jaliscienses fue reconocido por las autoridades de la Secretaria de Educación del Estado y del Code Jalisco al terminar sus estudios en los niveles de primaria, secundaria y bachillerato, formando parte de la generación 2017 de la Escuela para Atletas del Code.

Deportistas de todas las disciplinas, recibieron de manos del director general del organismo rector del deporte en Jalisco, André Marx Miranda Campos, el documento que certifica que han concluido satisfactoriamente los estudios correspondientes a estos niveles educativos, sin dejar de lado su labor como atletas.

"Ustedes son un caso especial, porque han combinado la práctica del deporte, buscando convertirse en atletas élite de Jalisco y México, y al mismo tiempo han concluido sus estudios, esto nos hace sentir orgullosos por todo el tiempo y el esfuerzo que han puesto. Este es el sello del deportista de Jalisco, siempre decidido, apasionado y seguro, que siempre va por un buen resultado", señaló Miranda Campos durante el discurso de graduación.

El Foro de Halterofilia del Code Paradero fue el escenario perfecto para que el grupo de alumnos desfilara con toga y birrete incluido acompañados de sus familiares y amigos en un ambiente lleno de alegría.

Al finalizar el acto protocolario, los 178 alumnos posaron junto a las autoridades del Code Jalisco para la fotografía oficial. Entre los atletas más reconocidos que concluyeron sus estudios está el caso de la pesista y subcampeona mundial juvenil Ángela Yazmín Gutiérrez, el badmintonista Armando Gaitán, la tiradora Michel Quezada y la clavadista Esthepani Rodríguez, quienes tendrán la oportunidad de representar a México en los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud para el 2018.

El Dato

La Escuela para Atletas del Code Jalisco es un proyecto surgido hace 15 años con la intención de que los deportistas más jóvenes de la entidad no abandonaran sus estudios y los mantuvieran a la par de la práctica deportiva.

EL INFORMADOR / FELIPE ROMERO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones