Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 16 de Noviembre 2018
Deportes | Juegos Olímpicos. Dos jugadoras nacionales participarán

Alejandra Llaneza, embajadora del golf mexicano en Río

La mexicana busca poner de manifiesto su nivel en el regreso de este deporte al programa olímpico

Por: EL INFORMADOR

Llaneza, de 28 años de edad, comenzó su andar en el golf desde los seis años llevada de la mano por sus padres. MEXSPORT /

Llaneza, de 28 años de edad, comenzó su andar en el golf desde los seis años llevada de la mano por sus padres. MEXSPORT /

GUADALAJARA, JALISCO (21/JUL/2016).- El golf forma parte del programa olímpico a partir de estos próximos Juegos a realizarse en Río de Janeiro, que se inauguran en menos de dos semanas, y México tendrá representación dentro de este deporte gracias a la participación de dos jugadoras: Alejandra Llaneza y Gabriela López.

En el caso de Llaneza, la capitalina egresada de la Universidad de Arizona, su pase a los Juegos Olímpicos de Río se confirmó apenas el pasado 11 de julio y con ello se cumplió el sueño que hacia finales de 2009, cuando se anunció que el golf regresaba al programa olímpico, anhelaba alcanzar en algún momento de su carrera.

Llaneza, de 28 años de edad, comenzó su andar en el golf desde los seis años llevada de la mano por sus padres, quienes día con día veían su crecimiento dentro de esta disciplina, hasta que llegó a la Universidad de Arizona, donde siguió desarrollándose como jugadora a la par de su formación académica en Estudios Interdisciplinarios.

Esa dedicación al golf la llevó a ganarse el premio a la novata del año de la NCAA en la temporada 2007-2008 y que en octubre de 2015 lograra sumar los puntos suficientes para asegurarse una tarjeta en la LPGA y convertirse en la segunda golfista mexicana en lograr esto, detrás de la tapatía Lorena Ochoa.

La capitalina tuvo su primera experiencia profesional como golfista en el Symetra Tour, en donde tuvo su mejor año en 2015 al ganar un certamen y lograr terminar dentro del Top 10 en cinco torneos más, lo que le valió terminar en el séptimo sitio en la lista de ganancias de dicha gira y ganarse su tarjeta de tiempo completo en la LPGA.

Antes de ser jugadora de tiempo completo en el máximo circuito del golf femenil, Llaneza ya contaba con experiencia dentro de dicha gira y a lo largo de su carrera ha logrado cosechar tres clasificaciones dentro del Top 20, incluido un decimosegundo puesto en el Kingsmill Championship de 2014, en la que ha sido su mejor actuación dentro de la LPGA.

Con anterioridad, la egresada de la Universidad de Arizona formó parte de la representación mexicana que participó en el World Amateur Golf Team Championship de 2008.

Tras confirmarse su asistencia a los Juegos Olímpicos, algo de lo que se había hablado desde diciembre del año pasado, Llaneza no pudo ocultar su felicidad y a través de sus redes sociales compartió un mensaje en el que será un gran orgullo representar a México en el deporte que más quiere y en el escenario en el que soñó estar desde pequeña.

Temas

Lee También

Comentarios