Viernes, 19 de Abril 2024
Deportes | Carlos Ischia desea tenerlo en el equipo

Achucarro, bálsamo rojinegro

El jugador paraguayo podría ser vendido a un club europeo

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (05/MAY/2010).- La propiedad de la carta del delantero Jorge Achucarro que tienen los Zorros del Atlas en su poder podría convertirse en una mina de oro para el club, pues para el próximo torneo el paraguayo podría ser vendible en Europa.

La intención de la directiva del Atlas en este momento es buscar repatriarlo, al técnico Carlos Ischia le gusta el jugador y desea tenerlo en su plantel.

De hecho se sabe que ya la dirigencia rojinegra que encabeza Carlos Martín del Campo ha sostenido alguna conversación con él y al parecer sí desea volver a México para jugar con los rojinegros, pero antes de tomar la decisión esperará a que pase el Mundial de Sudáfrica 2010.

Achucarro fue prestado en 2009 por Atlas al Newell’s Old Boys con una opción de compra, pero la cual se antoja complicada que la haga el club argentino por falta de recursos.

El paraguayo, quien es parte de la Selección que dirige Gerardo “Tata” Martino, ha sido un referente en el club Newell’s, haciendo goles y aportando demasiado para estar en los aparadores de venta.

Si el equipo pampero no hace válida la compra Atlas tiene la oportunidad de treaerlo nuevamente a sus filas o mejor aún, si estando en el Mundial cumple con buenas actuaciones, podría salir vendido por una jugosa cifra, que no le vendría mal al club tapatío.

Ischia, cuando viajó de vacaciones a su país dejó su lista de candidatos a la dirigencia, la cual será analizada el próximo viernes cuando los directivos estén de regreso en México.

Incluso algunos de ellos podrían estar viajando a Argentina para reunirse con el estratega ex de Boca Juniors, pues desean ver varias opciones acompañados de él.

Otro de los jugadores que tienen en la lista es el también ex rojinegro Emanuel Centurión.

Eliminan a los Zorros en segunda

La Segunda División de los Rojinegros del Atlas quedó fuera de la lucha por el ascenso, al empatar a un gol en el juego de vuelta contra la Universidad Autónoma de Hidalgo.

En el juego de ida los Rojinegros cayeron 3-0, por lo que el empate no le alcanzó a los dirigidos por Alberto Clark, quienes a pesar de ser eliminados dieron un gran torneo al terminar en la cuarta posición general.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones