Domingo, 26 de Mayo 2024
Deportes | Buscan que surjan nuevas figuras del levantamiento de pesas

Abren gimnasio en honor a Soraya Jiménez

Buscan que surjan nuevas figuras del levantamiento de pesas

Por: NTX

La fallecida medallista de oro en Sídney es ejemplo en este deporte y buscarán que sea inspiración. MEXSPORT /

La fallecida medallista de oro en Sídney es ejemplo en este deporte y buscarán que sea inspiración. MEXSPORT /

CIUDAD DE MÉXICO (09/ABR/2014).- El nuevo gimnasio de levantamiento de pesas que fue construido en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano en honor a la medallista de oro de Sídney 2000 Soraya Jiménez, será el sitio de donde salgan las nuevas figuras de la especialidad.
 
Así lo consideró la madre de la finada competidora Soraya Jiménez, María Dolores Mendívil, quien se mostró contenta porque su hija dejó un legado para ser utilizado por las nuevas generaciones del deporte.
 
"Este gimnasio no tiene nada que ver con el que ella entrenaba. Me encantó y mi hija esté en donde esté viéndolo se sentiría muy orgullosa, pero personalmente me da gusto porque se ha formado de nueva cuenta un nuevo grupo de halteristas que está teniendo buenos resultados", mencionó.
 
Sostuvo que en la familia hay satisfacción por el homenaje en el cual se da el nombre de su hija a una instalación en un lugar en donde ella lo consideraba como su segunda casa.
 
"Creo que en este lugar van a crecer y forjarse los nuevos medallistas olímpicos, dará gusto verlos porque era lo que mi hija hubiera deseado ver en vida", apuntó.
 
Mientras que el entrenador de origen búlgaro y quien llevó a Soraya Jiménez a la gloria olímpica, Georgi Koev, se mostró emocionado y recordó momentos junto a la halterista.
 
"Estas instalaciones están increíbles, es un espacio muy bonito y de excelente calidad; en el país hay buenos gimnasios, pero este rebasa las expectativas de lo que un halterista necesita para poder entrenar. Se debe trabajar mucho para poder ver otro medallista olímpico en pesas, pero no es imposible, expuso.


Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones