Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | El ''Sheriff'' tomó las riendas de Chivas cuando el equipo era líder del Apertura 2011

A Quirarte le dimos un Ferrari y lo convirtió en un Vocho: Vergara

El dueño de Chivas, Jorge Vergara, reconoció que fue un error hacerle caso a Rafael Ortega y contratar a un técnico que no estaba preparado

Por: EL INFORMADOR

Vergara habló sobre la gestión de Quirarte (i) en un programa radiofónico. ARCHIVO  /

Vergara habló sobre la gestión de Quirarte (i) en un programa radiofónico. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (23/ENE/2012).- Tras haber aceptado la renuncia de Fernando Quirarte como timonel de Chivas, el dueño del equipo, Jorge Vergara, considera como un error el haberle dado al ''Sheriff'' las riendas del ''Rebaño''.

En entrevista para un programa radiofónico, Vergara habló sobre la gestión de Quirarte, la cual comparó con automóviles: ''Le dimos un Ferrari y lo convirtió en un Volkswagen".

Vergara se dijo molesto por los malos resultados del Guadalajara, que sumó tres derrotas al hilo, y  además aseveró que el extécnico mostró poca personalidad al abandonar el puesto sin haberlo consultado antes con la directiva .   

"Renunció Quirarte sin avisar. Según Rafa Ortega, Quirarte estaba confundido, no sabía a quién poner, a quien alinear", confesó Jorge, quien reveló que varios jugadores del plantel se quejaron del planteamiento táctico y de la forma de entrenar del Sheriff .

"Los últimos tres partidos el equipo estaba como una gallina a la que le cortas la cabeza. El Güero dejó el equipo para que el que llegara le diera continuidad, pero se le entregó a alguien que no estaba preparado", afirmó Vergara al programa de ESPN, Raza Deportiva.

Fernando arribó el certamen pasado como relevo de José Luis Real en la fecha 12 y sumó tres empates y tres victorias con Chivas para conseguir el liderato general, sin embargó fue eliminado por los Gallos Blancos en los Cuartos de Final del Apertura 2012.

"Fue una grave equivocación darle el equipo. Yo tengo mi parte de responsabilidad. Fue por delegar al 100% las responsabilidades, creo que me equivoqué al aceptar que Ortega eligiera a Quirarte", dijo Vergara Madrigal.

Descarta al ''Güero''


El dueño de Chivas aseguró que están trabajando en la búsqueda del nuevo pastor y negó los rumores sobre los posibles nombres del reemplazo de Quirarte.

"Rafa Ortega trabajará en estos días para buscar el reemplazo del  DT. Buscamos a alguien que conozca el entorno. Son mentiras que se ha buscado a Arellano, mentira lo de ‘Coyote', mentira que ‘El Güero' sea candidato", dijo Jorge.

Con información de El universal

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones