Miércoles, 15 de Octubre 2025
Deportes | Sergio Pérez no se inmuta por las especulaciones que surgen cada vez que sube al podio

A 'Checo' no le preocupan los rumores

Sergio Pérez considera que cuando tiene buenas carreras comienza a especularse sobre su futuro

Por: EL INFORMADOR

SINGAPUR, MALASIA (20/SEP/2012).- El mexicano Sergio Pérez (Sauber) ha afirmado en Singapur, escenario este fin de semana de la decimocuarta prueba del Mundial, que cada vez que puntúa o acaba en el podio surgen rumores sobre su futuro, pero que cuando tiene una mala carrera esos rumores cesan.

"Los rumores surgen por la posición en la que estoy; estoy luchando por los puntos y he sumado algunos podios. Cuando tienes una mala carrera cesan esos rumores. En ese aspecto no estoy preocupado", señaló Pérez en el circuito Marina Bay.

"Hay tantos rumores... Antes fue Ferrari, ahora es McLaren. Cuando tengo un buen resultado me colocan en un equipo diferente. Lo importante es seguir haciendo un buen trabajo y maximizar el potencial del que disponemos en las siguientes carreras", agrega el mexicano, que este año ha logrados dos segundos puestos (Malasia e Italia) y un tercero (Canadá).

Sergio Pérez cree que se siente preparado para dar el salto a un equipo de primera fila, pese a que el presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, tienes sus reservas al respecto.

"Respeto lo que Montezemolo ha dicho sobre la experiencia. Respeto su opinión. Creo que lo que quiere decir es que para ser un piloto de Ferrari hace falta algo más", dijo.

"Éste es mi segundo año en la Fórmula Uno, pero me siento preparado para hacer un buen trabajo en un equipo puntero y para luchar por el campeonato. En ese aspecto me siento
preparado", comentó.

Neumáticos "blandos" y "superblandos" para el Gran Premio de Singapur

El proveedor italiano Pirelli suministrará  neumáticos de seco de especificación "blandos" y "superblandos" a las doce  escuderías que participarán en el Gran Premio de Singapur, 14ª prueba del  Mundial de Fórmula 1, cuyos entrenamientos comenzarán el viernes en Marina Bay.

Los logos de Pirelli y PZero (el tipo de neumáticos) estarán pintados de  amarillo en las cubiertas blandas y de rojo en el caso de las superblandas para  que sean reconocidas.

Esta combinación de los dos tipos de neumáticos más blandos se debe a las  características particulares de un circuito urbano como el de Marina Bay.

El Gran Premio de Singapur es la única carrera del año que se disputa de  noche, con temperaturas que bajan a medida que avanza la prueba y con un índice  de humedad que va del 75 al 90%.

Marina Bay, con 23 curvas y 5,073 km de recorrido, es un circuito urbano  bacheado y deslizante. Su nivel de adherencia se ve dificultado por elementos  urbanos como las bocas de las alcantarillas o las líneas de señalización sobre  la calzada.

Para el director de Pirelli Motorsport, Paul Hembery el Gran Premio de  Singapur es un "soberbio espectáculo nocturno, con un ambiente fantástico y un  gran desafío para nuestros neumáticos, sobre una pista en la que las  condiciones difieren de las que nos podríamos encontrar de día".

Hembery recordó, además, que desde que se celebra esta prueba (2008) cada  año ha tenido que aparecer el coche de seguridad. "Esto significa que las  estrategias deben ser flexibles con el fin de poder beneficiarse de cualquier  eventual neutralización de la carrera".

"El año pasado, la carrera la ganó Sebastian Vettel con una estrategia a  tres paradas, pero Lewis Hamilton acabó quinto parándose cuatro veces y  habiendo sido sancionado. Las velocidades medias no son muy elevadas y la  degradación no debería ser un problema si el patinaje se controla en la salida  de las curvas lentas, para evitar un sobrecalentamiento", explicó el  responsable.

Pirelli puso a punto para toda la temporada cuatro tipos de cubiertas para  condiciones secas: duras, medias, blandas y superblandas. Sólo dos tipos se  eligen para cada Gran Premio. 

En caso de precipitaciones, las escuderías utilizan neumáticos intermedios  (azul celeste) o de lluvia (naranja).

Los 13 primeros podios de la temporada 2012 de Fórmula 1

GP de Australia:
1. Jenson Button (GBR/McLaren)
2. Sebastian Vettel (GER/Red Bull)
3. Lewis Hamilton (GBR/McLaren)

GP de Malasia:
1. Fernando Alonso (ESP/Ferrari)
2. Sergio Pérez (MEX/Sauber)
3. Lewis Hamilton (GBR/McLaren)

GP de China:
1. Nico Rosberg (GER/Mercedes)
2. Jenson Button (GBR/McLaren)
3. Lewis Hamilton (GBR/McLaren)

GP de Bahréin:
1. Sebastian Vettel (GER/Red Bull)
2. Kimi Raikkonen (FIN/Lotus)
3. Romain Grosjean (FRA/Lotus)

GP de España:
1. Pastor Maldonado (VEN/Williams)
2. Fernando Alonso (ESP/Ferrari)
3. Kimi Raikkonen (FIN/Lotus)

GP de Mónaco:
1. Mark Webber (AUS/Red Bull)
2. Nico Rosberg (GER/Mercedes)
3. Fernando Alonso (ESP/Ferrari)

GP de Canadá:
1. Lewis Hamilton (GBR/McLaren)
2. Romain Grosjean (FRA/Lotus)
3. Sergio Pérez (MEX/Sauber)

GP de Europa (Valencia, España):
1. Fernando Alonso (ESP/Ferrari)
2. Kimi Raikkonen (FIN/Lotus)
3. Michael Schumacher (GER/Mercedes)

GP de Gran Bretaña:

1. Mark Webber (AUS/Red Bull)
2. Fernando Alonso (ESP/Ferrari)
3. Sebastian Vettel (GER/Red Bull)

GP de Alemania:
1. Fernando Alonso (ESP/Ferrari)
2. Jenson Button (GBR/McLaren)
3. Kimi Raikkonen (FIN/Lotus)

GP de Hungría:
1. Lewis Hamilton (GBR/McLaren)
2. Kimi Raikkonen (FIN/Lotus)
3. Romain Grosjean (FRA/Lotus)

GP de Bélgica:
1. Jenson Button (GBR/McLaren)
2. Sebastian Vettel (GER/Red Bull)
3. Kimi Raikkonen (FIN/Lotus)

GP de Italia:
1. Lewis Hamilton (GBR/McLaren)
2. Sergio Pérez (MEX/Sauber)
3. Fernando Alonso (ESP/Ferrari)

Con información de EFE y AFP

 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones