Deportes | Sergio Pérez no se inmuta por las especulaciones que surgen cada vez que sube al podio A 'Checo' no le preocupan los rumores Sergio Pérez considera que cuando tiene buenas carreras comienza a especularse sobre su futuro Por: EL INFORMADOR 20 de septiembre de 2012 - 11:05 hs SINGAPUR, MALASIA (20/SEP/2012).- El mexicano Sergio Pérez (Sauber) ha afirmado en Singapur, escenario este fin de semana de la decimocuarta prueba del Mundial, que cada vez que puntúa o acaba en el podio surgen rumores sobre su futuro, pero que cuando tiene una mala carrera esos rumores cesan. "Los rumores surgen por la posición en la que estoy; estoy luchando por los puntos y he sumado algunos podios. Cuando tienes una mala carrera cesan esos rumores. En ese aspecto no estoy preocupado", señaló Pérez en el circuito Marina Bay. "Hay tantos rumores... Antes fue Ferrari, ahora es McLaren. Cuando tengo un buen resultado me colocan en un equipo diferente. Lo importante es seguir haciendo un buen trabajo y maximizar el potencial del que disponemos en las siguientes carreras", agrega el mexicano, que este año ha logrados dos segundos puestos (Malasia e Italia) y un tercero (Canadá). Sergio Pérez cree que se siente preparado para dar el salto a un equipo de primera fila, pese a que el presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, tienes sus reservas al respecto. "Respeto lo que Montezemolo ha dicho sobre la experiencia. Respeto su opinión. Creo que lo que quiere decir es que para ser un piloto de Ferrari hace falta algo más", dijo. "Éste es mi segundo año en la Fórmula Uno, pero me siento preparado para hacer un buen trabajo en un equipo puntero y para luchar por el campeonato. En ese aspecto me siento preparado", comentó. Neumáticos "blandos" y "superblandos" para el Gran Premio de Singapur El proveedor italiano Pirelli suministrará neumáticos de seco de especificación "blandos" y "superblandos" a las doce escuderías que participarán en el Gran Premio de Singapur, 14ª prueba del Mundial de Fórmula 1, cuyos entrenamientos comenzarán el viernes en Marina Bay. Los logos de Pirelli y PZero (el tipo de neumáticos) estarán pintados de amarillo en las cubiertas blandas y de rojo en el caso de las superblandas para que sean reconocidas. Esta combinación de los dos tipos de neumáticos más blandos se debe a las características particulares de un circuito urbano como el de Marina Bay. El Gran Premio de Singapur es la única carrera del año que se disputa de noche, con temperaturas que bajan a medida que avanza la prueba y con un índice de humedad que va del 75 al 90%. Marina Bay, con 23 curvas y 5,073 km de recorrido, es un circuito urbano bacheado y deslizante. Su nivel de adherencia se ve dificultado por elementos urbanos como las bocas de las alcantarillas o las líneas de señalización sobre la calzada. Para el director de Pirelli Motorsport, Paul Hembery el Gran Premio de Singapur es un "soberbio espectáculo nocturno, con un ambiente fantástico y un gran desafío para nuestros neumáticos, sobre una pista en la que las condiciones difieren de las que nos podríamos encontrar de día". Hembery recordó, además, que desde que se celebra esta prueba (2008) cada año ha tenido que aparecer el coche de seguridad. "Esto significa que las estrategias deben ser flexibles con el fin de poder beneficiarse de cualquier eventual neutralización de la carrera". "El año pasado, la carrera la ganó Sebastian Vettel con una estrategia a tres paradas, pero Lewis Hamilton acabó quinto parándose cuatro veces y habiendo sido sancionado. Las velocidades medias no son muy elevadas y la degradación no debería ser un problema si el patinaje se controla en la salida de las curvas lentas, para evitar un sobrecalentamiento", explicó el responsable. Pirelli puso a punto para toda la temporada cuatro tipos de cubiertas para condiciones secas: duras, medias, blandas y superblandas. Sólo dos tipos se eligen para cada Gran Premio. En caso de precipitaciones, las escuderías utilizan neumáticos intermedios (azul celeste) o de lluvia (naranja). Los 13 primeros podios de la temporada 2012 de Fórmula 1 GP de Australia: 1. Jenson Button (GBR/McLaren) 2. Sebastian Vettel (GER/Red Bull) 3. Lewis Hamilton (GBR/McLaren) GP de Malasia: 1. Fernando Alonso (ESP/Ferrari) 2. Sergio Pérez (MEX/Sauber) 3. Lewis Hamilton (GBR/McLaren) GP de China: 1. Nico Rosberg (GER/Mercedes) 2. Jenson Button (GBR/McLaren) 3. Lewis Hamilton (GBR/McLaren) GP de Bahréin: 1. Sebastian Vettel (GER/Red Bull) 2. Kimi Raikkonen (FIN/Lotus) 3. Romain Grosjean (FRA/Lotus) GP de España: 1. Pastor Maldonado (VEN/Williams) 2. Fernando Alonso (ESP/Ferrari) 3. Kimi Raikkonen (FIN/Lotus) GP de Mónaco: 1. Mark Webber (AUS/Red Bull) 2. Nico Rosberg (GER/Mercedes) 3. Fernando Alonso (ESP/Ferrari) GP de Canadá: 1. Lewis Hamilton (GBR/McLaren) 2. Romain Grosjean (FRA/Lotus) 3. Sergio Pérez (MEX/Sauber) GP de Europa (Valencia, España): 1. Fernando Alonso (ESP/Ferrari) 2. Kimi Raikkonen (FIN/Lotus) 3. Michael Schumacher (GER/Mercedes) GP de Gran Bretaña: 1. Mark Webber (AUS/Red Bull) 2. Fernando Alonso (ESP/Ferrari) 3. Sebastian Vettel (GER/Red Bull) GP de Alemania: 1. Fernando Alonso (ESP/Ferrari) 2. Jenson Button (GBR/McLaren) 3. Kimi Raikkonen (FIN/Lotus) GP de Hungría: 1. Lewis Hamilton (GBR/McLaren) 2. Kimi Raikkonen (FIN/Lotus) 3. Romain Grosjean (FRA/Lotus) GP de Bélgica: 1. Jenson Button (GBR/McLaren) 2. Sebastian Vettel (GER/Red Bull) 3. Kimi Raikkonen (FIN/Lotus) GP de Italia: 1. Lewis Hamilton (GBR/McLaren) 2. Sergio Pérez (MEX/Sauber) 3. Fernando Alonso (ESP/Ferrari) Con información de EFE y AFP Temas Automovilismo Fórmula 1 Sergio Pérez Sauber Lee También Ricardo Pérez, anfitrión de "La Cotorrisa" podría terminar en prisión por esta razón En tele abierta y de paga: Televisa transmitirá la F1 en México Jetour Soueast Guadalajara inaugura frente a Plaza Galerías Sociales: Subasta de Arte, obras a beneficio de Helen Keller Recibe las últimas noticias en tu e-mail Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones