Miércoles, 15 de Octubre 2025
Deportes | A propósito, por Jaime García Elías

* En “veremos”...

A propósito, por Jaime García Elías

Por: EL INFORMADOR

Lo más fácil, en el caso del Atlas, sería saltar de los elogios que se le prodigaron en la primera jornada, a raíz de la aplastante victoria sobre Jaguares, a las cuchufletas por las circunstancias adversas que se fueron sumando el sábado, propiciaron la voltereta y se tradujeron finalmente en que se perdiera ante el Cruz Azul, en el último cuarto de hora, un partido en que se tuvo la sartén por el mango la mayor parte del tiempo.

Sin embargo, lo más probable es que haya que esperar algunas jornadas más para que los rojinegros esbocen con más claridad sus perspectivas en el Torneo de Apertura. De momento, lo más probable es que el equipo de Miguel Ángel Brindisi no sea la aplanadora que pareció ante un rival por demás trespeleque en la jornada inaugural... ni la murga lamentable que pareció ante los “Cementeros”.

*

La derrota del sábado tuvo, para mal, un protagonista: Pedro Hernández. El “Tabla” dio muestras de que le quedó grande la responsabilidad de confinar a Bava en la banca. En el partido en cuestión, el novato guardameta (novato, sí... aunque ya no tan jovencito: tiene 27 años) estuvo titubeante, errático e inseguro...
Si hubiera fallado en alguno de los cuatro goles, ni modo: mala suerte... Si lo hubiera hecho en dos, ni hablar: un mal día cualquiera lo tiene... Haber fallado en los cuatro, dejando la convicción de que en todos y cada uno quedó a deber, es alarmante.

Salvo prueba en contrario, su desempeño abre la incógnita acerca de si el muchacho realmente tiene tamaños para ser portero de Primera División, o si la vida lo llamó, en realidad, por otro camino.

*

Su triunfo sobre las “Chivas”, que hasta ahora retuvieron sólo un punto de seis disputados y siguen generando dudas acerca de si los reemplazos del “Maza” Rodríguez y Omar Bravo están a la altura del optimismo desbordante de sus dirigentes, coloca a los “Tecos”, contra la generalidad de las previsiones, como usufructuarios del liderato de la clasificación general y como los únicos protagonistas propiamente dichos de los equipos de casa.

(Los “Tecos”, en esas circunstancias, están reeditando la historia de “El Patito Feo” del cuento, que acabó convertido en el príncipe del estanque).

El descalabro ante el Toluca deja al América por el estilo que el Atlas: con la calificación a su desempeño... en “veremos”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones