Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Noviembre 2019
Deportes | A propósito por Jaime García Elías

* “Carrilla”

A propósito por Jaime García Elías

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Porque es público y notorio que el Guadalajara comprometió seriamente sus posibilidades de disputar el verdadero campeonato --“¡La tenía, era suya... y la dejó ir!”, diría el clásico de la crónica-- merced a la derrota del domingo en Puebla, la esperanza de hacer algo sobresaliente en la temporada se centra en la empresa que comenzará a disputar esta tarde en el Estadio Jalisco.
Se trata, obviamente, del duelo ante el Internacional de Porto Alegre, en semifinales (ida) de la Copa Sudamericana. Y aunque se trata de un certamen de jerarquía inferior a la Copa Libertadores, es innegable que llegar a la cima representaría un hito, por su historial, para el Guadalajara en particular, habida cuenta de que varios equipos mexicanos ya han escrito páginas muy brillantes en esas competencias: Pachuca, Cruz Azul, América, Atlas y el propio Guadalajara, por ejemplo.
*
Aunque la hazaña --desde la perspectiva de los “Chivas” más recalcitrantes-- estuvo un tanto atenuada porque se enfrentaron al River Plate más trespeleque de su larga historia, la clasificación del Guadalajara a esta ronda, a costillas de los “Millonarios”, fue un resultado que dio la vuelta al mundo. Como los dirigentes del River establecieron, había una sola manera digna de compensar el fracaso estrepitoso en la competencia local: ganar la Sudamericana. Los rayados, por tanto, frustraron esa posibilidad.
El Internacional de Porto Alegre --rival del “Rebaño Sagrado”-- ha venido de menos a más en el certamen. Pasó las dos primeras rondas sin ganar un solo partido (empató 1-1 y 2-2 ante Gremio, y 1-1 y 0-0 ante la Universidad de Chile), merced a la ventaja que le dieron, por las peculiaridades del sistema de competencia, los goles que consiguió en calidad de visitante. Ya en cuartos de final hizo la hombrada de vencer dos veces al mítico Boca Juniors, por 2-0 en Porto Alegre y por 2-1 en Buenos Aires.
*
Se trata de un grande del futbol brasileño... Sin embargo, si es cierto, como dicen, que caló en el orgullo de los rayados la derrota del domingo en Puebla, el valor de uso de los duelos ante el Inter consistirá en rescatar lo que aparentemente se  fue al caño en la competencia doméstica.
El resto consistiría en tener que aguantar la “carrilla” de quienes les reprochen ser “candil de la calle y oscuridad de su casa”. (Hay otros que ni eso...).

Temas

Lee También

Comentarios