Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 17 de Diciembre 2018
Deportes | A propósito

* Argentinos

A propósito Por JAIME GARCÍA ELÍAS

Por: EL INFORMADOR

Por supuesto, todavía no es hora de echar a vuelo las campanas...

Tiene mérito que el Atlas haga ganado, el martes, el partido de ida ante Lanús. El triunfo tiene el valor agregado de que se consiguió a domicilio. Es previsible que en el de vuelta, el martes próximo, los rojinegros honren su condición de favoritos, en parte porque han aprendido a jugar como se requiere en la Copa Libertadores, en que participa lo más selecto del futbol en el continente, en parte porque el clima y el ambiente suelen gravitar en contra del visitante... y en parte porque el Lanús actual sigue empecinado en demostrar que es apenas una sombra del que conquistó la edición anterior del campeonato nacional en Argentina.

*

Eso, por una parte...
Por la otra, no deja de ser paradójico que la más flamante página en el historial de las  conquistas rojinegras —que no sólo de penurias está escrita su historia—, una victoria resonante, a nivel internacional, en un certamen prestigioso, sobre un equipo argentino cuyos laureles aún están frescos, los principales protagonistas de ese capítulo fueran... varios argentinos.

*

En efecto: por más que estén aquí por la paga, porque en México —y en el Atlas, más particularmente— encontraron las perspectivas de realización profesional que en su país eran escasas o nulas, y en todo caso menos halagüeñas en el aspecto económico, no puede dejar de subrayarse que el gol de la victoria rojinegra (¡un poema de gol, por cierto!) fue un argentino: Marioni. No puede soslayarse que Bruno puso la rúbrica a un excelente pase de otro argentino: Colotto. Y no puede escamotearse el mérito de que el Atlas, particularmente en la Copa Libertadores, esté siendo un equipo eficiente en el aspecto ofensivo y solvente en el defensivo, al trabajo que ha realizado su actual director técnico, también argentino: Miguel Ángel Brindisi.

*

El saldo, como quiera, cae a favor del futbol mexicano. A pesar de que, de tres participantes que se mandaron esta vez a la Libertadores, el Guadalajara ya quedó fuera de combate, el América depende de un milagro y el propio Atlas parece tener los días contados, porque dos leones rasurados (Boca Juniors y Cruzeiro) se disputan el derecho a ser su siguiente adversario, es evidente que su desempeño en el certamen, como ya se está volviendo costumbre, ha vuelto a sacar nota aprobatoria.

EL INFORMADOR/ Redacción/ EMD  1/ 05/ 08

Temas

Lee También

Comentarios