Jueves, 25 de Abril 2024
Cultura | El municipio realiza el segundo Festival Musical En Clave de Niños

Zapopan consiente a los pequeños

El municipio realiza el segundo Festival Musical En Clave de Niños

Por: EL INFORMADOR

Pedro y el Lobo. La obra es musicalizada de manera sinfónica. ESPECIAL /

Pedro y el Lobo. La obra es musicalizada de manera sinfónica. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (12/ABR/2017).- Durante este mes del niño el arte y la cultura llegará a los pequeños a través del segundo Festival Cultural En Clave de Niños, que llega a diversas zonas del Zapopan, municipio que organiza el festín.

“Un niño que toma un instrumento musical es un niño que nunca va a tocar un arma y lo vamos a acercar a las finas artes, a la cultura, y le va a dar una apreciación muy distinta a sus sentidos”, afirmó el presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus.

Para crear espacios seguros de recreación y educación para los niños, así como fomentar el aprendizaje de valores para construir una comunidad más tolerante, respetuosa y unida, la Dirección de Cultura Zapopan realiza este segundo Festival Musical En Clave de Niños.

La apuesta en este festival es la obra  “Pedro y el lobo”, ejecutada por las orquestas juveniles de Zapopan y Guadalajara, se utiliza la flauta, oboe, clarinete, fagot, cornos, timbales e instrumentos de cuerda en la representación de los personajes del cuento, como el pájaro, el pato, el gato, el abuelo de Pedro, los lobos y los cazadores.

“Pedro y el lobo” se presentará el 28 y 29 de abril en el Parque Metropolitano y el Parque Agua Azul, respectivamente.

Adicional a la interpretación de este popular cuento musical, se interpretan las piezas “Caballería ligera”, de Franz Von Suppé, y “Bolero”, de Mauricio Ravel.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones