Viernes, 23 de Febrero 2024
Cultura | El escritor comenta que Un solo Dios es una antología de historias cortas

Yaron Avitov desmitifica el judaísmo

Explica que lo que se pretende con el compendio de narraciones es que la gente tenga una panorámica más amplia de lo que es el judaísmo

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA,JALISCO.- “Soy una persona que quiere llevar un mensaje de paz entre culturas”, señala el escritor israelí Yaron Avitov, quien se encuentra en la Feria Internacional del Libro como parte de la promoción de dos obras literarias Un solo Dios y Luces de Madrid, que aunque diferentes, en el fondo son similares porque ambas tienen como eje principal la búsqueda.

El escritor comenta que Un solo Dios es una antología de historias cortas que él compiló con esmero, y que fueron escritas por 25 autores israelíes, “entre ellos están los dos mejores de mi país”, asegura.

Explica que lo que se pretende con el compendio de narraciones es que la gente tenga una panorámica más amplia de lo que es el judaísmo, puesto que generalmente dicha cultura es remitida a un estereotipo, “los judíos llegaron de más de 100 países a Israel, y entre ellos habemos de todos tipos: laicos, ortodoxos y hasta ateos. Regularmente se nos asocia con personajes que visten de negro, que usan pelo largo, y en lo único que me parezco a ellos es que uso barba”.

EL INFORMADOR/ OMAR GÓMEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones