Viernes, 19 de Abril 2024
Cultura | #LatinoAméricaEnVinil es la colección que pone los clásicos del rock en tiendas

Vinil, nostalgia musical

Son 13 títulos que se suman a los más de treita clásicos del rock en español en vinil ya editados

Por: EL INFORMADOR

Buscan recuperar el acervo cultural de la música latina re-editando o editando por primera vez en formato vinil. FACEBOOK / @TheWMP

Buscan recuperar el acervo cultural de la música latina re-editando o editando por primera vez en formato vinil. FACEBOOK / @TheWMP

GUADALAJARA, JALISCO (02/DIC/2016).- El vinil está de regreso con la gestión del proyecto #LatinoAméricaEnVinil, es la colección que ha puesto los clásicos del rock en español en formato vinil en los anaqueles de las tiendas de discos en México nuevamente, este legendario formato regresa con 13 títulos más que se suman a los más de 30 que fueran lanzados en Abril en el marco del primer RSD (Record Store Day por sus siglas en ingles) de este año.

La mayoría de estos vinilos vieron la luz el 18 de noviembre en el marco de la celebración del Record Store Day.

La colección de #LatinoAmericaEnVinil busca recuperar el acervo cultural de la música a lo largo de la región re-editando o editando por primera vez en formato vinil los álbumes más importantes de la escena latinoamericana del rock en español que han influenciado a varias generaciones cuidando detalle de la calidad del audio y de sus materiales de producción.
 
En entrevista con este medio César Castro, label manager de Vinil de Sony Music agregó que la priemra  fase de este programa contó con la reedición de las discografías de Soda Stereo y Gustavo Cerati, así como con selectos títulos de agrupaciones emblemáticas del rock latinoamericano como Los Tres, Los Bunkers, Charly García, Luis Alberto Spinetta, entre otros.

De esta manera sigue explorando los catálogos de las bandas y artistas que definieron el sonido de nuestra cultura musical latina y pronto dará a conocer los próximos lanzamientos que se unieron a la más ambiciosa colección de rock latinoamericano en formato vinil.
 
 "El vinil jamás se fue, estuvo ausente, pero muchos artistas vigentes siguen realizando música en este formato, la calidad sonora del vinilo supera por mucho a otros formatos como CD y cassette, con el tiempo queremos sacar más catálogos de importantes artistas mexicanos y ampliar nuestro catálogo de música, es sorprendente como estas nuevas generaciones muestran gran interés en el vinil, siendo parte fundamental de colecciones musicales." indicó César Castro.

Países como Argentina y Chile se encuentran altamente posicionados en el mercado del formato del vinil, donde apuestan por la industria mexicana para fomentar esta gran experiencia sonora con precios accesibles que van desde los 300 hasta los 700 pesos.
 
Para mayor información de los clásicos del rock latinoamericano visita la página oficial de internet www.twmp.com.mx y sigue sus redes sociales en Facebook como TheWMP, en twitter como @TheWMP y en Instagram como @thewmp.


  EL INFORMADOR / Miguel Angel Sagu Tapia

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones