Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 20 de Noviembre 2017
Cultura | El Ayuntamiento tapatío otorga el galardón de pintura a Manuel Rodríguez Gil

Un 'Cuadro de Honor' se lleva el Premio Jorge Martínez

El Ayuntamiento tapatío otorga el galardón de pintura a Manuel Rodríguez Gil
Las obras ganadoras pueden ser apreciadas en el Salón Guadalajara del Palacio Municipal (planta alta) hasta el próximo 31 de agosto. EL INFORMADOR / G. Gallo

Las obras ganadoras pueden ser apreciadas en el Salón Guadalajara del Palacio Municipal (planta alta) hasta el próximo 31 de agosto. EL INFORMADOR / G. Gallo

GUADALAJARA, JALISCO (26/AGO/2017).- El Ayuntamiento tapatío dio a conocer el fallo del Premio de Pintura Jorge Martínez el día de ayer, y anunció que los ganadores son Manuel Rodríguez Gil, como primer lugar, por la obra “Cuadro de Honor”; Erick Fernández se hizo del segundo lugar con el cuadro “Figuración no figurativo”, y el tercer lugar recayó en Jesús Trinidad Villalpando, con “La fe como inicio de la desesperación”.

El jurado estuvo conformado por los expertos Josefina Camarena Martínez, Beatriz Bastarrica Mora, Lorenza Aranguren Trellez y Enrique Oroz Perales.

En esta edición, los ganadores recibirán un premio de 80 mil 19 pesos para el primer lugar; 49 mil 823 pesos para el segundo y 30 mil 196 pesos para el tercero, todo basado en la Medida Actualizada Diaria, que es en la que se afinca el concurso y que es la medida que se usa desde esta edición.

Las obras que fueron seleccionadas como ganadoras, pueden ser apreciadas en el Salón Guadalajara del Palacio Municipal (planta alta) hasta el próximo 31 de agosto. Además, se suman a la exhibición los cuadros de los artistas que obtuvieron menciones honoríficas, como lo son Enrique Daniel Lemoine Álvarez, Diego Israel Macías López, Gonzalo Ernesto Loza Mendoza,  Ma. de Jesús Ruelas Ramírez, Luis Enrique Gutiérrez Suarez, Miguel Ángel Cisneros Castellanos y  Oscar Ortega Pérez.

Los premios fueron entregados por el alcalde tapatío Enrique Alfaro y la directora de Cultura del ayuntamiento, Susana Chávez Brandon, quien recordó la figura de Jorge Martínez y su importancia para la cultura.

 

Temas

Lee También

Comentarios