Martes, 24 de Mayo 2022
Cultura | La bailarina María Daniela González Muñoz fue la ganadora en esta categoría

'Ópera Prima @elcolectivo' entrega Premio del Público

La bailarina María Daniela González Muñoz fue la ganadora en esta categoría del programa de danza transimitido entre abril y junio de este año

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO (24/AGO/2012).- La bailarina María Daniela González Muñoz recibió hoy el Premio del Público del certamen "Ópera Prima @elcolectivo", que transmitió entre abril y junio el Canal 22 de televisión, consistente en un estímulo de 50 mil pesos.

El acto realizado en la Casa Matriz del Nacional Monte de Piedad, en el Centro Histórico de esta ciudad, fue encabezado por el presidente del Patronato de dicha institución, Raúl Medina Mora, y la subdirectora General de Producción y Programación de Canal 22, Ana Cruz Navarro.

En el acto, los participantes recordaron que el Premio del Público se definió mediante los mensajes vía SMS o Internet que enviaron los seguidores de la producción.

La dinámica inició el 3 de junio y concluyó el día 8 durante la transmisión en vivo de "Noticias 22", noticiero cultural de la televisora del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, en presencia de un Supervisor de la Secretaría de Gobernación, según información de la televisora.

"Nosotros estamos comprometidos con ayudar a la población mexicana y es por eso que decidimos compartir este gran interés por fomentar la cultura e impulsar el talento de los jóvenes bailarines, para que comiencen a tener más y mejores oportunidades", comentó Medina Mora.

El primer "reality show" de danza contemporánea en México se dio a conocer el 24 de febrero de 2012, día en el que se lanzó la convocatoria. Se recibieron 523 solicitudes y, tras las audiciones realizadas en cuatro sedes, fueron elegidos 20 participantes, igual número de hombres y mujeres.

Las transmisiones del más grande apoyo de la televisión pública a la danza contemporánea en México iniciaron el domingo 15 de abril por Canal 22 y concluyeron el 10 de junio en el Palacio de Bellas Artes. Durante la función final, se dio a conocer el nombre de los cuatro ganadores del certamen, así como el del Premio del Público, que recayó en María Daniela González.

Temas

Lee También