Viernes, 26 de Abril 2024
Cultura | El Estado le entregó la venera 'José María Morelos y Pavón' al historiador y escritor

Morelos reconoce la labor de Enrique Krauze

El Estado le entregó la venera 'José María Morelos y Pavón' al historiador y escritor

Por: SUN

Enrique Krauze. El escritor fue reconocido por la labor que ha realizado. SUN /

Enrique Krauze. El escritor fue reconocido por la labor que ha realizado. SUN /

CIUDAD DE MÉXICO (18/ABR/2017).- El gobierno del Estado de Morelos entregó la venera “José María Morelos y Pavón”, Morelense de excelencia 2017, al historiador y escritor Enrique Krauze Kleinbort. La ceremonia se llevó a cabo en el Salón Bicentenario de Casa Morelos, en la que se destacó a la entidad como refugio de grandes personalidades de la cultura, los deportes, así como de científicos, artistas nacionales y extranjeros, un lugar cargado de historia.

El también miembro de la Academia de Historia y de El Colegio Nacional, resaltó la importancia de ese Estado desde la época prehispánica hasta la fecha, como uno que no se ha dejado vencer por la desesperanza y el miedo, en el que hay dinamismo económico y solidaridad social.

“Desde esta entidad se comparte una visión que desea hacer valer el Estado de Derecho, donde las leyes se cumplan y se respeten, valores que deben ser para todo el país”, expresó Krauze Kleinbort.

El hisoriador agregó que en México y en Morelos se tiene todo; éste es un paraíso, un país joven, con energía, dinamismo, cultura y alegría creativa.  “Todos estos años aquí escribiendo mis libros, los dos primeros  son de Cuautla”.

Dijo que llegó hace 25 años al estado, y que ha vivido parcialmente en Cuernavaca, donde escribió sus libros y sus primeras ediciones fueron en Cuautla; destacó que Morelos está lleno de cultura y que es un paraíso en el que florece la belleza natural.

En esta ceremonia también fueron reconocidos los morelenses José Adolfo Alejo Solís, ejecutante de violín y viola, fundador del Festival Eterna Primavera, además del gobernador de esa Entidad, Graco Ramírez.

Otros morelenses destacados que obtuvieron la venera fueron Ismael Hernández Uscanga, miembro del Ejercito Mexicano, quien participo en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y se llevó una medalla de bronce en Pentatlón Moderno.

Además de la coreógrafa y bailarina, Beatriz Madrid, que hace casi 20 años formó la Compañía Foramen, en Cuernavaca.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones