Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Cultura | El músico venezolano publicó una carta sobre la violencia que hay en su país

Gustavo Dudamel levanta la voz ante crisis en Venezuela

El músico y compositor venezolano publicó una carta sobre la violencia que hay en su país

Por: EL INFORMADOR

Dudamel puso imágenes negras en sus cuentas de Facebook y Twitter en señal de luto. FACEBOOK / Gustavo Dudamel

Dudamel puso imágenes negras en sus cuentas de Facebook y Twitter en señal de luto. FACEBOOK / Gustavo Dudamel

GUADALAJARA, JALISCO (04/MAY/2017).- Gustavo Dudamel Ramírez, músico y compositor venezolano y actual director de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, publicó una carta abierta en sus redes sociales sobre la crisis y la violencia que pasa el país sudamericano.

 Tras la muerte de Armando Cañizares Carrillo, músico formado en el mismo Sistema Nacional de Orquestas Juveniles del que surgió Dudamel, el director decidió alzar la voz.

 Cañizares falleció el miércoles 3 de mayo al resultar herido en el cuello cuando las fuerzas de seguridad buscaban dispersar una manifestación en Caracas y es una de las casi 40 personas que han muerto desde que comenzaron las protestas contra el presidente Nicolás Maduro, hace más de un mes.

 "Levanto mi voz en contra de la violencia y la represión. Nada puede justificar el derramamiento de sangre. Ya basta de desatender el justo clamor de un pueblo sofocado por una intolerable crisis", escribe Dudamel.

 "Hago un llamado urgente al Presidente de la República y al gobierno nacional a que se rectifique y escuche la voz del pueblo venezolano. Los tiempos no pueden estar marcados por la sangre de nuestra gente."

 "Debemos a nuestros jóvenes un mundo esperanzador, un país en el que se pueda caminar libremente en el disentimiento, en el respeto, en la tolerancia, en el diálogo y en el que los sueños tengan cabida para construir la Venezuela que todos anhelamos. Es el momento de escuchar a la gente: Ya basta", concluyó.

 Dudamel puso imágenes negras en sus cuentas de Facebook y Twitter en señal de luto.

 Pese a que su carta abierta ha sido compartida casi dos mil veces, también ha recibido críticas de opositores que señalan que sólo habla desde California y no desde su país.

EL INFORMADOR / MARÍA JOSÉ VILLANUEVA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones