Jueves, 16 de Octubre 2025
Cultura | Festival del 15 al 17 de octubre

Guadalajara, capital del diseño

La tercera edición de DesignFest recibirá a importantes expertos

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Sol Sender, el hombre que desarrolló la campaña gráfica electoral del actual presidente estadounidense, Barak Obama, es uno de los invitados a la tercera edición de DesignFest, que se llevará a cabo del 15 al 17 de octubre en Expo Guadalajara.

Este encuentro está planeado para los profesionales y los interesados en el diseño. Como desde su creación, el programa de actividades contempla conferencias con importantes artistas, así como la presencia de agencias de publicitarias o departamentos creativos que dan a conocer sus servicios y sus obras.

DesignFest tendrá por primera vez este año un país invitado. Se seleccionó a España, representado por la localidad de Valencia, gracias a la importante tradición que mantiene en este terreno.

En los tres días de actividades, se impartirán 13 ponencias para el público en general y siete que serán exclusivamente para los empresarios. Además, se celebrarán siete talleres, cuyo fin es la actualización de los profesionales.

Guillermo Arroyo Villalón, encargado de comunicación de DesignFest, explica que este foro cuenta con la participación de más de 130 empresas de diseño.

Este año, el piso de exposición es seis mil metros cuadrados divididos en siete pabellones, entre los que destacan el dedicado a la ecología, ya que esta edición tiene como tema “El diseño es verde”. Ahí se mostrarán proyectos con un carácter sustentable, con la finalidad de promover la reutilización de los materiales. También hay un espacio para las firmas tapatías en el pabellón “Hecho en Jalisco”.

Arroyo Villalón señala que existen muchas carreras dedicadas al diseño en la ciudad y agrega que “Jalisco ha tomado una parte interesante como punta del diseño en México”.

Presencia española

Cinco representantes del talento español participarán en el DesignFest: Manolo Bañó, Modesto Granados, Luis Eslava, Boke Bazán y Ximo Roca; quienes compartirán su experiencia y anécdotas durante los días del encuentro.

Con el tema “El diseño gráfico en la comunidad valenciana” se presentará Modesto Granados, quien explicará cómo es el trabajo y lo que “está detrás de la cortina”, esto debido a la cantidad de estudiantes que asisten al festival que tiene como sede Expo Guadalajara.

“Voy a contar quiénes somos los valencianos, lo que nos identifica”, comenta Granados. Agrega que uno de los puntos débiles en Valencia es que las grandes empresas se encuentran en Madrid o en Barcelona.
Además, destaca el trabajo de los diseñadores mexicanos, en especial la obra del ilustrador Alejandro Magallanes.


FICHA
DesignFest / Del 15 al 17 de octubre / Expo Guadalajara /Entrada a las conferencias: de mil 600 pesos a mil 980 pesos

Navega
www.expo-diseño.com

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones