Sábado, 08 de Mayo 2021
Cultura | El próximo 27 de julio, tras años de pugnas constantes por el recurso

Entregarán obras de la Biblioteca Pública del Estado

Albergará hasta tres millones de unidades de información

Por: EL INFORMADOR

La biblioteca tiene capacidad para atender a tres mil 600 usuarios al día. ARCHIVO  /

La biblioteca tiene capacidad para atender a tres mil 600 usuarios al día. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (19/JUL/2011).- El próximo miércoles 27 de julio será el día en que tras años de pugnas constantes por el recurso se entregarán las obras físicas de la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco con espacio para albergar hasta tres millones de unidades de información y con capacidad para atender a tres mil 600 usuarios al día.

El director de la Biblioteca, Juan Manuel Durán Juárez, aclaró que aunque las obras serán entregadas, no se cuenta con los recursos indispensables para abrir el predio a los usuarios. “Ya trasladamos los acervos, los tenemos ya en buena condiciones, pero sí con un pasivo importante que es concluir el equipamiento en un primer escenario para poder arrancar”.

Aseguró que el costo para el equipo faltante está valuado en 56 millones de pesos, en tanto, proyectan que “queda pendiente de licitación que la Universidad pueda contar con recursos para poderlo solventar (el edificio) y poder abrir la biblioteca donde tenemos instalaciones adecuadas pero no tenemos las condiciones para poder brindar el servicio”.

Entre los servicios que brindarán las instalaciones, además del acceso a los acervos bibliográficos, destaca un centro de expresiones artísticas, exposiciones virtuales, laboratorios de cómputo e idiomas, así como cafetería, auditorio, entre otros.


EL INFORMADOR/ ADRIÁN MARISCAL

Temas

Lee También