Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Cultura | La pintura fue hurtada en 2001 y hallada en 2014

Cuadro de Picasso que fue recuperado tras robo volverá a ser expuesto

El Centro Pompidou sometió el material a un proceso de restauración y a partir del próximo 24 de marzo lo volverá a exhibir en sus salas

Por: EFE

El cuadro estaba resguardado en los almacenes del Pompidou cuando alguien lo hurtó; sufrió un deterioro importante. ESPECIAL /

El cuadro estaba resguardado en los almacenes del Pompidou cuando alguien lo hurtó; sufrió un deterioro importante. ESPECIAL /

PARÍS, FRANCIA (17/MAR/2016).- El Centro Pompidou de París anunció hoy que "La coiffeuse" ("La peluquera) de Pablo Picasso, cuyo robo se descubrió en 2001 y que fue hallado en Nueva York en diciembre de 2014, volverá a los muros de ese museo el próximo 24 de marzo.

El cuadro fue restituido a esa institución el pasado 24 de septiembre y ha sido sometido a un minucioso proceso de restauración de más de cinco meses, tras haberse visto deteriorado "por el robo y las malas condiciones de conservación" en las que estuvo durante más de trece años.

La desaparición de "La coiffeuse", un óleo sobre lienzo de 33 por 46 centímetros pintado por el genio español en 1911, en pleno periodo cubista, fue constatada por el personal del museo cuando en 2001 fueron a buscarlo para un préstamo.

La última vez que fue exhibido fue en 1998 en Múnich, desde donde regresó a París y fue guardado en los almacenes del Pompidou. En el momento del robo estaba valorado en 2.5 millones de dólares (unos 2.25 millones de euros al cambio actual).

El público podrá volver a verlo con motivo de la tercera edición de "Museum Live", iniciativa que inaugura la nueva exhibición de colecciones contemporáneas del Pompidou, y en la que los visitantes podrán hablar con profesionales que participaron en su restauración, así como con artistas, donantes de fondos o coleccionistas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones