Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 21 de Enero 2019

Cultura

Cultura | Inauguran dos exposiciones en el recinto

Abren espacio a la arquitectura mexicana en Museo de la Ciudad

Ayer fueron inauguradas dos exposiciones que permanecerán hasta diciembre

Por: EL INFORMADOR

La muestra. En uno de los pasillos se exhiben documentos sobre arquitectura religiosa. EL INFORMADOR E. Flores  /

La muestra. En uno de los pasillos se exhiben documentos sobre arquitectura religiosa. EL INFORMADOR E. Flores /

GUADALAJARA, JALISCO (20/SEP/2014).- A partir de hoy, y hasta los primeros días de diciembre, el Museo de la Ciudad dará cabida a un par de exposiciones dedicadas a mostrar dos facetas de la arquitectura mexicana: la primera de ellas, montada por la dirección de este museo, se titula “Movimiento moderno”, y versa sobre el patrimonio más reciente de Guadalajara, construido entre los años 1950 y principios de 1970. La segunda lleva por nombre “Estructura, abstracción y sacralidad: la arquitectura religiosa del movimiento moderno del siglo XX en la Ciudad de México”.

Ente ambas muestras, explicó Mónica del Arenal, directora del Museo de la Ciudad, existe una sinergia entre las tendencias de la arquitectura religiosa de la Ciudad de México y lo hecho en Guadalajara a nivel local y regional.

Pasillos y salas temporales de ambos pisos del museo se cubren mayormente de fotografías, algunas de ellas, resaltó Mónica del Arenal, son de tipo documental, de archivos privados, además de piezas de los arquitectos Erich Coufal y Ignacio Díaz Morales. Asimismo, se montó una sala documental llamada “Atomósfera”, donde se proyectarán una selección de películas de culto.

Adicional a las piezas de los edificios más emblemáticos de esa época que siguen vigentes en la ciudad, la exposición comprende un ciclo de ponencias con diferentes especialistas. La primera de ellas, para inaugurar, estuvo a cargo de Iván San Martín, y trató sobre la arquitectura religiosa del siglo XX en México.

Homenaje a Erich Coufal

Parte de los propósitos de esta exhibición es rendir homenaje al arquitecto Erich Coufal, esto, afirmó la directora del museo, por sus 70 años de trayectoria. Coufal es autor de obras como: el Teatro Experimental de Jalisco, la Casa de las Artesanías y la Torre Minerva, entre otras.

SABER MÁS
Horarios


La exposición se exhibe en un horario de las 10:00 a las 17:30 horas, con un costo de acceso de 20 pesos. Los domingos la entrada es gratuita. Las conferencias en su totalidad serán gratuitas, y Mónica del Arenal lanzó un llamado a los estudiantes afines con la materia.

Temas

Lee También

Comentarios