Domingo, 13 de Junio 2021

LO ÚLTIMO DE Estilo

Estilo |

Cuatro imperdibles de Manzanillo

Te proponemos algunas actividades que podrás disfrutar en tu próximo viaje

Francisco González

Puerto bonito, de playas tranquilas y un mar que siempre abraza al viajero. En Manzanillo encontramos siempre nuevas aventuras y con ellas, cada viaje siembra en nuestro corazón un recuerdo que habrá de florecer mañana como suspiro.

Es imposible no sentirse un poco poeta al disfrutar de este destino del Estado de Colima. Este puerto ofrece la divina combinación de turismo de descanso, aventura y conforme se reactive la economía, también volverá a ser punto de negocios.

Con lo anterior en mente te proponemos algunas actividades que podrás disfrutar en tu próximo viaje. Ya sea que estés buscando un rincón para relajarte o persigas unas vacaciones llenas de adrenalina, Manzanillo será una opción que vale la pena tener en la mira.

JL

1

Hoteles de leyenda

Hay diversas opciones de hospedaje en Manzanillo, pero algunos hoteles tienen ese “extra” que los vuelve irresistible. Uno de los mejores ejemplos lo encontramos en Las Hadas (www.lasbrisashotels.com.mx), hotel emblema de este destino que domina con su color blanco y arquitectura que emula el arte árabe el horizonte de este destino playero.

Parte de su fama internacional se debe a que en sus instalaciones se grabó parte de la cinta “10 la mujer perfecta”, que proyectó a este destino ante el mercado anglosajón. 

2

Playas sensacionales

Perfectas para tostarse a placer, disfrutar del arrullo de las olas o sencillamente sumergirse en sus suaves aguas. Las playas de Manzanillo en general se caracterizan por ser tranquilas y ofrecer unas puestas de sol espectaculares. Si eres paciente y cuidadoso, podrás capturar el juego de colores que cada tarde es posible disfrutar en este bello espacio. ¡No olvides llevar bloqueador y permanecer hidratado!

3

Comida deliciosa

Naturalmente por su cercanía al mar, el pescado, los camarones y los mariscos en general llevan la “voz cantante” al momento de checar el menú en los distintos restaurantes (prueba los camarones a la diabla, son una delicia). Sin embargo la cocina “colimota” es muy variada, ejemplo son los sopitos (como los de la foto), un manjar muy tradicional de ese Estado, donde los sabores adquieren un sabores con un suave sabor cítrico. En el campo de las bebidas, además de la refrescante “tuba”, se ha ido ganando notoriedad por su calidad el sabor de la Cervecería Colima. 

4

Un paseo por el puerto

Playa, comida, descanso, ¿nos faltaba algo? ¡Pues la ciudad de Manzanillo! Su Centro es pequeño pero colorido y lleno de vida, siempre vibrante y en movimiento. Encanta por las mañanas por su ajetreo y ya más tarde es perfecto para disfrutar de un rico cafecito. El emblema es la enorme escultura del Pez Vela, creada por el artista Sebastian. Su color azul se vuelve uno con el firmamento que abraza a este destino del Pacífico. 

Temas

Lee También