Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 12 de Noviembre 2019

Cuando la tragedia los alcanza

La muerte de José Antonio Reyes del pasado fin de semana no es el único antecedente en el que futbolistas perecen tras un accidente automovilístico

El Informador

El mundo del futbol fue sacudido el fin de semana pasado cuando sorpresivamente se dio a conocer el fallecimiento del delantero español José Antonio Reyes en un accidente automovilístico, noticia que cimbró a toda la familia del balompié internacional por la trágica manera en la que encontró la muerte.

Al igual que sucedió con Reyes, a lo largo de la historia la desgracia ha cargado con futbolistas cuando menos se lo esperan. La carretera y el volante han cobrado la vida de figuras consolidadas y promesas del futbol a nivel nacional e internacional.

Este es un recuento de los personajes del balompié que en México y el mundo han tenido un trágico desenlace. 

EL INFORMADOR
1

Mirsha Serrano

El 21 de julio de 2007, el ex mediocampista de los Tecos de la UAG perdió la vida cuando se dirigía de  Lázaro Cárdenas, Michoacán, con rumbo a Guadalajara. El auto en el que viajaba volcó en una curva y esto ocasionó su trágico fallecimiento, aunque después la familia del propio jugador dijo que el accidente pudo ser provocado, pues el jugador señaló minutos antes que lo venían siguiendo.

NOTIMEX
2

Pablo Hernán Gómez

El goleador del Pachuca tuvo un desenlace poco agradable la noche del 29 de enero de 2001, cuando regresaba de San Luis Potosí con rumbo a Pachuca junto a toda su familia. Fue a la altura del municipio de Ixmiquilpan, Hidalgo, donde Gómez perdió el control de su vehículo, el cual volcó para luego caer desde una altura de cuatro metros. El argentino y su esposa perdieron la vida casi al instante. 

EL INFORMADOR
3

José “Pepe” Martínez

El virtuoso mediocampista de Chivas murió la tarde del 14 de febrero de 1981 en un accidente en el que se vio involucrado todo el plantel del Rebaño. El equipo estaba por llegar a Puebla cuando un tráiler se estrelló contra el autobús que transportaba al equipo y el impacto fue justo en el lugar en el que se encontraba “Pepe” (en la foto, señalado por el circulo), quien perdió la vida de manera instantánea.

ESPECIAL
4

Samuel Máñez

El ex arquero de equipos como Atlante, Irapuato y Veracruz culminó su existencia el 26 de diciembre de 2002 de manera trágica. Máñez se dirigía al Puerto jarocho para comenzar la pretemporada tras las fiestas navideñas, pero en el tramo de la carretera México-Veracruz sufrió un accidente por manejar a exceso de velocidad. El ex arquero falleció junto a otra persona que lo acompañaba. 

ESPECIAL
5

Juan Gómez, “Juanito”

El legendario futbolista del Real Madrid, Juan Gómez “Juanito”, había puesto fin a su carrera para dedicarse a la dirección técnica, pero poco fue el tiempo que permaneció en el banquillo, ya que un accidente automovilístico le costó la vida el 2 de abril de 1992. “Juanito”murió cuando el automóvil en el que viajaba se estrelló contra un camión en su búsqueda por esquivar unos troncos sobre la vía.

ESPECIAL
6

Cesáreo Victorino Padre

El ex jugador del Cruz Azul dirigía al conjunto de Pachuca de la Segunda División cuando perdió la vida la mañana del 20 de junio de 1999. Victorino viajaba al frente del autobús que transportaba al equipo con rumbo a Acapulco, sin embargo, el vehículo se quedó sin frenos, terminó por estrellarse contra un poste y esto le costó la vida junto con cuatro personas más, entre ellas un jugador.

JUVENTUS FC
7

Gaetano Scirea

El campeón del mundo y figura de la Juventus fungía como miembro de la directiva del conjunto italiano cuando fue alcanzado por la muerte. Scirea había viajado a Polonia para observar al próximo rival de los “Bianconeri” en una Copa de la UEFA, sin embargo, durante su viaje de retorno el 3 de septiembre de 1989, el auto en el que viajaba se estrelló contra un camión, ocasionando una explosión que causó su deceso. 
 

ESPECIAL
8

Rommel Fernández

La máxima figura del futbol panameño falleció la tarde del 6 de mayo de 1993 a los 27 años de edad. El atacante del Albacete había asistido a una reunión con sus demás compañeros de equipo, pero al regreso a casa, perdió el control de su vehículo y salió de la carretera, lo que ocasionó que terminara por impactarse contra un árbol; un golpe en la cabeza terminó con su vida.

Temas

Lee También

Comentarios