Martes, 18 de Mayo 2021

Conoce a los mexicanos que han salido campeones en Holanda

Hace 14 años que Carlos Salcido se erigió como el primer jugador nacional en coronarse por aquellas latitudes

Diego Alejandro Reos

Con la reciente coronación de Edson Álvarez en Holanda, México llegó a un total de seis jugadores que han podido levantar algún título en el balompié de aquel país, y con ello se confirmó una vez más que los futbolistas nacionales tienen un tórrido romance con el futbol de los Países Bajos.

Hace 14 años que Carlos Salcido se erigió como el primer jugador nacional en coronarse por aquellas latitudes, pero a partir de ese momento nuestros compatriotas no han parado de conseguir éxitos con diferentes escuadras. Aquí un listado de ellos.

1

Carlos Salcido

El ex capitán del Rebaño fue el pionero dentro de esta relación exitosa entre México y Holanda, pues durante la Temporada 2006-2007 Carlos Salcido consiguió el primer título de un futbolista nacional en la máxima categoría del futbol tulipán.

Fue con el PSV Eindhoven que Salcido logró dar la vuelta olímpica, y para su fortuna a la siguiente campaña repitió lo hecho al coronarse bicampeón con los granjeros en la Temporada 2007-2008.

2

Francisco Javier Rodríguez

Cuando el “Maza” arribó a Eindhoven, Salcido ya era campeón, pero la llegada del espigado zaguero le vino bien al equipo, ya que con él como refuerzo, el PSV logró el título de la Supercopa de los Países Bajos en la Temporada 2007-2008.

En alguna ocasión compartieron el vestidor del Club Deportivo Guadalajara, pero el “Maza” y Salcido también coincidieron en el viejo continente.

3

Héctor Moreno

Para darle continuidad al tema de los mexicanos campeones en Holanda, el defensa Héctor Moreno se coronó en la Temporada 2008-2009, pero a diferencia de Salcido y Rodríguez, el canterano de Pumas logró el título con el AZ Alkmaar.

Años después, en la campaña 2015-2016, Moreno repitió el título, pero ahora fue con los colores del PSV Eindhoven.

4

Andrés Guardado

El caso de Guardado fue espectacular, pues además de que el “Principito” logró coronarse como bicampeón entre 2014 y 2016, su paso por el PSV fue demasiado emotivo, pues la afición del cuadro granjero hizo click con él y en diversas ocasiones lo manifestó en las gradas del estadio.

En su segundo título con el PSV, Guardado compartió el vestidor con Héctor Moreno.

5

Hirving Lozano

Otro que fue muy querido por la afición del PSV fue Hirving Lozano, pues en muy poco tiempo el “Chucky” logró acaparar los reflectores con sus goles y sus buenas actuaciones sobre el terreno de juego.

Ahora mismo milita en el futbol de Italia con el Napoli, pero antes de partir de Holanda pudo coronarse en la Temporada 2017-2018.

6

Edson Álvarez

Para llegar a la cifra de seis campeones mexicanos en Holanda, Édson Álvarez vino a coronarse con el Ajax de Ámsterdam, equipo que recientemente se alzó con el título de la Temporada 2020-2021 de la Eredivisie.

Fue a falta de tres jornadas de que concluyera el torneo que el “Machín” y el Ajax consiguieron el título, mismo que es el número 35 de este mítico club.

SABER MÁS: De este listado, el “Maza” fue el único que no consiguió el título de Liga en Holanda, ya que sólo se alzó con la Supercopa.

Temas

Lee También