Domingo, 23 de Junio 2024

"La Mañanera" de López Obrador de hoy 9 de junio de 2023

Andrés Manuel López Obrador. Conoce los temas más importantes de la conferencia "mañanera" del Presidente de México de este 9 de junio de 2023

Oralia F. López

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, ofrece su acostumbrada conferencia "mañanera" este viernes 9 de junio desde Palacio Nacional, en la Ciudad de México.

López Obrador revela que hay inversionistas interesados en rescatar AHMSA


El Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que ya hay propuestas de inversionistas serios interesados en rescatar de la quiebra a Altos Hornos de México (AHMSA) e hizo un llamado al empresario Alonso Ancira, dueño de la empresa, a retirar los obstáculos que impiden rescatar de la quiebra de esta y que mejor ayude.

Estados que no se suman al IMSS - Bienestar no pueden con el reto: López Obrador


Si bien las entidades tienen la autonomía de decidir su se suman o no al sistema de salud del IMSS-BIENESTAR, para el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aquellos estados que no se han sumado al programa no han podido con el reto de brindar salud de calidad a sus ciudadanas y ciudadanos.

 


Entre dichos estados se encuentra Jalisco, además de Yucatán, Chihuahua, Nuevo León, Guanajuato y Querétaro.

López Obrador expresa "todo" su apoyo a Petro ante manifestaciones en Colombia


El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó este viernes "todo" su apoyo a su homólogo colombiano, Gustavo Petro, quien ha buscado el apoyo popular en las calles en medio de la crisis que vive su gobierno por escándalos internos.

 


"Yo lo apoyo, es un gran presidente Gustavo Petro, un gran presidente de Colombia, hermano de México", dijo el Mandatario durante su rueda de prensa matutina.

No aceptamos chantajes de quienes buscan parar obras prioritarias: López Obrador


El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno no acepta chantajes de quienes hacen movimientos para parar obras prioritarias como el Tren Maya o el Corredor Interoceánico del Istmo.

 


En Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal aseguró que estos opositores lo único que quieren es obtener dinero y lucrar con movimientos como, afirmó, ocurría en sexenios pasados en donde era "la robadera en general".

López Obrador analiza eliminar límites a gobiernos estatales para contratar publicidad


El Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que analiza si firma, para que se publique, la Ley para la Transparencia, Prevención y Combate de Prácticas Indebidas en Materia de Contratación de Publicidad, porque el gasto que regula no le corresponde a la Federación, sino a los estados, que son soberanos.

Presidente niega derecho de réplica a Xóchitl Gálvez


El Presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo este 8 de junio que se reserva el "derecho de admisión" para dar derecho de réplica a la senadora Xóchitl Gálvez en la mañanera, luego de que un juez otorgó un amparo para que la panista pueda acudir a Palacio Nacional.

EU ha hecho recomendaciones en caso de jóvenes desaparecidos de Jalisco


Luego que ocho jóvenes trabajadores de un call center fueron desaparecidos y cuyos cuerpos fueron hallados en la colonia Mirador Escondido de Zapopan, Jalisco, el Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el gobierno de Estados Unidos ha hecho algunas recomendaciones sobre este asunto.

 

En conferencia de prensa, el jefe del Ejecutivo federal señaló que independientemente a lo que se dedicaban quienes perdieron la vida no puede permitirse y aceptarse el que "se aplique justicia de parte de delincuentes".

Andrés Manuel asegura que autoridades van contra callcenters fraudulentos


Luego de lo sucedido en Jalisco en las últimas semanas, donde los cuerpos de ocho jóvenes trabajadores de un call center quienes se hallaban desaparecidos fueron hallados en un barranco de Zapopan, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que ya se investiga este tipo de "empresas".

Alistan nuevo censo para tener certeza sobre desaparecidos: López Obrador


Para evitar la doble desaparición de las víctimas de de este delito, como ocurre en el Estado de Jalisco, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que ya se prepara un nuevo censo de víctimas.

 

Así lo dio a conocer este viernes en la mañanera de hoy, donde dijo, ya se tiene contacto con todas las Fiscalías para poder crear este nuevo registro, que estará lista en aproximadamente un mes más.


Temas

Lee También