Miércoles, 08 de Febrero 2023

"La Mañanera" de López Obrador de hoy 5 de diciembre de 2022

Andrés Manuel López Obrador. Conoce los temas más importantes de la conferencia "mañanera" del Presidente de México de este 5 de diciembre

O. F. López

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, ofrece su acostumbrada conferencia "mañanera" este lunes 5 de diciembre desde Campeche.

López Obrador y Monreal responden si hay diferencias entre ellos


Al manifestar que todos los aspirantes a la candidatura presidencial de Morena para 2024 "son sus hermanos", el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no tiene ningún problema con el senador y líder de la bancada de Morena, Ricardo Monreal.

En la conferencia de prensa "mañanera", el jefe del Ejecutivo federal indicó que será el pueblo quien decida quién será el candidato de Morena para las elecciones presidenciales de 2024.

Trabajadores de Mexicana aceptaron entregar la marca


En conferencia de prensa matutina en las instalaciones de la Séptima Región Naval Militar en Campeche, el Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que se prevé que la nueva aerolínea esté lista a finales del próximo año, para que entre en funciones al mismo tiempo que el Tren Maya. Asegura que "ya aceptaron el que se pueda entregar la marca a cambio de una recompensa".

Acusa que el INE viola la Constitución y la libertad de expresión


Luego que el INE instruyera a Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, deslindarse en un plazo no mayor a 24 horas de las pintas de bardas y mensajes en redes sociales que sean parte de su campaña presidencial, el Jefe del Ejecutivo Andrés Manuel López Obrador se lanzó en contra del órgano electoral al acusarlo de violar "flagrantemente" la Constitución al limitar la libertad de expresión y una actitud antidemocrática que ahí prevalece.

López Obrador reconoce falta de seguridad en Zacatecas tras asesinato de juez


Tras el asesinato del juez Roberto Elías Martínez en Zacatecas, el Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que en materia de seguridad hace falta más trabajo en esa entidad.

 

"Estamos permanentemente atendiendo la situación de Zacatecas, este fin de semana hubieron estos hechos muy lamentables, la pérdida de vida, el asesinato de un juez y también el intento de fuga de uno de los penales de Zacatecas".


Temas

Lee También